iProfesional

Aní­bal: "Hubiera trabajado el 95% de la gente, pero no tiene cómo viajar"

El jefe de Gabinete salió al cruce del paro para reclamar por Ganancias convocado por gremios de transporte y apoyado por las centrales obreras opositoras
31/03/2015 - 10:49hs
Aní­bal: "Hubiera trabajado el 95% de la gente, pero no tiene cómo viajar"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió este martes al cruce del paro nacional en reclamo por el Impuesto a las Ganancias.

"Hubiera trabajado el 95% de la gente, pero no pueden porque no tienen con qué viajar", apuntó contra el gremio de transporte dirigido por Roberto Fernández.

"No existe el impuesto al trabajo, lo que existe es un impuesto a los altos ingresos", dijo el funcionario sobre lo que es el reclamo central de la huelga nacional iniciada por los gremios del transporte y que luego recibió el apoyo de la CGT de Hugo Moyano y la de Barrionuevo, la CTA de Pablo Micheli, y algunos gremios que responden a la central obrera oficialista liderada por Antonio Caló.

"No debería llamarse Impuesto a las Ganancias sino impuesto a los ingresos altos porque lo que hace es transferir recursos de los que ganan un buen dinero a los otros que reciben un beneficio social", insistió el ex senador en su habitual charla con los periodistas antes de ingresar a la Casa Rosada.

Y remarcó que "el empresario es el empresario, el trabajador es el trabajador y el Estado pone la plata y le hacen el paro el Estado".

"El Estado, en nombre de todos los argentinos, termina siendo como cornudo y apaleado", manifestó en la explanada de Balcarce 50.

En medio de una paralización total del transporte público de pasajeros en la zona metropolitana de Buenos Aires y gran parte de la Argentina, el jefe de Gabinete de Cristina Kirchner dijo que la concepción inicial del Gobierno para cualquier discusión es la "protección del movimiento obrero en su conjunto".

No había esta mañana subtes, colectivos, trenes, vuelos, peajes, recolección de basura, atención al público en los bancos y tampoco en las estaciones de servicio, y organizaciones sindicales de izquierda realizaban piquetes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Temas relacionados