iProfesionaliProfesional

Barcelona se interesó en dos delanteros argentinos para acompañar a Messi

El club catalán está buscando un atacante para ser suplentes del tridente que componen el rosarino, Neymar y Suárez, ante la partida de Pedro 
31/03/2015 - 12:03hs
Barcelona se interesó en dos delanteros argentinos para acompañar a Messi

Paulo Dybala y Luciano Vietto son los dos apuntados por los dirigentes del Barcelona para reforzar al plantel en la próxima temporada, con el foco en tener un suplente de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez con algo de recorrido, ante la partida de Pedro Rodríguez.

Dybala y Vietto comparten el hecho de ser dos argentinos de 21 años con pasaporte europeo y, en la actualidad, son las revelaciones del Calcio y la Liga de España, respectivamente. El primero suma 12 goles en Palermo y está a cuatro del máximo artillero del certamen Carlos Tevez, mientras que el ex Racing tiene 11 gritos en el Villarreal. La diferencia es que el ex Instituto es zurdo y el segundo derecho.

El obstáculo del Barcelona es que no puede fichar durante 2015 por la sanción de la FIFA por lo que el plan de los dirigentes es adquirir futbolistas en estos meses y cederlos a sus clubes presentes hasta que en enero de 2016 se puedan sumar al plantel.

Dybala fue tasado por el Palermo en 40 millones de euros, su contrato expira en 2016 y en Italia tratan de renovarle. Además de los catalanes, la Juventus ya hizo sondeos y prepara una oferta de entre 25 y 30 milllones.

Vietto, que llegó a Europa esta temporada a España, es el preferido del entrenador Luis Enrique, su contrato con Villarreal finaliza en 2019 y su clausula de rescisión de 20 millones de euros.

Temas relacionados