iProfesionaliProfesional

Antes de enfrentar a Ecuador, Martino avisó que Messi "está más afuera que adentro"

El DT argentino afirmó que el capitán aún no está descartado para el duelo de esta noche, pero dijo que es probable que no juegue por su dolor en el pie
31/03/2015 - 12:13hs
Antes de enfrentar a Ecuador, Martino avisó que Messi "está más afuera que adentro"

El DT de la selección argentina, Gerardo Martino, señaló que "hay muchas opciones" de que el capitán Lionel Messi, con una molestia en el pie derecho, no juegue esta noche ante Ecuador, en el segundo y último amistoso de la gira estadounidense.

"Hay más opciones de que Messi no juegue. Definiremos todo en las primeras horas del martes. Todavía siente molestias. Igual no estamos para descartarlo totalmente", manifestó el “Tata” en conferencia de prensa en el hotel Hilton Meadowlands de Nueva Jersey, en Estados Unidos, de cara al partido de en el estadio MetLife.

El "Tata" manifestó que la figura de Barcelona de España "no tiene lesión, no hay ningún misterio", porque se sometió a estudios médicos que lo confirmaron, pero que producto de un traumatismo en el clásico ante Real Madrid del domingo pasado, no puede calzarse el botín derecho y utiliza zapatillas.

"Vemos que no hay necesidades de correr riesgos, ni con él ni con ningún otro. No se pueden correr riesgos porque la situación no lo amerita. Ahora, si el jugador se siente bien y manifiesta evolución, no hay motivo para no tenerlo en cuenta", señaló el exentrenador de Newell's Old Boys.

Martino no confirmó el equipo aún ante Ecuador y sólo señaló que saldrán a la cancha aquellos futbolistas que no enfrentaron a El Salvador en Washington, y ante la consulta de Télam apenas anticipó a Sergio Romero en el arco. "No tengo decidido si (Gerónimo) Rulli jugará unos minutos, pero en la semana ya evaluamos lo que nos puede dar en un futuro", advirtió.

El probable equipo para jugar contra Ecuador, según los trabajos en Washington con dos formaciones, sería con Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Ángel Di María o Messi, Javier Pastore y Federico Mancuello; Sergio Agüero.

El seleccionado argentino de fútbol se enfrentará en el estadio MetLife de Nueva Jersey ante Ecuador, en el segundo y último partido de la gira estadounidense preparatoria para la Copa América Chile 2015, que se jugará entre el 11 de junio y 4 de julio.

Temas relacionados