iProfesional

Facundo Moyano: "En este reclamo hay gremios que suelen sentarse a aplaudir en la Casa Rosada"

El diputado nacional celebró el impacto del paro y afirmó que "la actividad económica en la ciudad de Buenos Aires es casi nula"
31/03/2015 - 12:27hs
Facundo Moyano: "En este reclamo hay gremios que suelen sentarse a aplaudir en la Casa Rosada"

El diputado nacional y titular del gremio de trabajadores del peaje, Facundo Moyano, celebró hoy el impacto del paro en rechazo al impuesto a las Ganancias y afirmó que "la actividad económica en la ciudad de Buenos Aires es casi nula".

"Ojalá que el Gobierno entienda que en este reclamo hay gremios que suelen sentarse a aplaudir en la Casa Rosada. Hay que entender que no es un reclamo político. Por lo menos no es político partidario. Hace cuatro años que usan el mismo argumento", sentenció el sindicalista.

El hijo del líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, también repudió el "poco contacto" que tienen los gremios con el ministerio

de Trabajo, por lo que sentenció: "Hay que aguantar hasta que cambie el gobierno".

En diálogo con Fadio Mitre, destacó la "contundencia" de la huelga nacional y destacó que "todos sabemos el impacto inmediato que tiene la medida de fuerza del transporte que es la mayor incidencia tiene en la actividad económica". Al respecto, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) aseguró que "la actividad económica en la ciudad de Buenos Aires es casi nula".

El diputado por el bloque Cultura, Educación y Trabajo también manifestó que "éste, al ser un año electoral, tal vez ayude a escuchar nuestro reclamo", pero remarcó que "está difícil".

"Nos tenemos que preguntar cómo en una Argentina que no crece, donde los trabajadores quedan por debajo de la inflación en las paritarias, los bancos tienen ganancias extraordinarias. Si tenemos algún sector de donde sacar plata para compensar alguna asimetría es del sector que tiene ganancias extraordinarias", enfatizó.

Temas relacionados