iProfesionaliProfesional

Massa insiste: "A partir del 1° de enero ningún trabajador pagará Ganancias"

El candidato a presidente del Frente Renovador volvió a prometer que si gana las elecciones eliminará el tributo y sólo gravarán a directivos y dirigentes
31/03/2015 - 15:05hs
Massa insiste: "A partir del 1° de enero ningún trabajador pagará Ganancias"

En medio del paro nacional en reclamo por la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el candidato presidencial por el Frente Renovador, Sergió Massa, volvió a prometer este martes que si llega a la presidencia eliminará el tributo.

"Que se queden tranquilos los trabajadores: a partir del 1° de enero del año que viene no van a pagar el impuesto a las ganancias", expresó, en tono de campaña. Además explicó que la reforma tributaria que impulsaría, en caso de sentarse en el sillón de Rivadavia, hará que solo paguen por este concepto directivos y dirigentes.

Año a año "el sistema impositivo en la Argentina se volvió más regresivo", afirmó y añadió: "El problema que tenemos es que una idea que en su momento nació para mirar todo el tema de los bonus de fin de año, es decir, de las nuevas remuneraciones a directivos y gerentes, terminó bañando, regando y apretando a docentes, colectiveros y camioneros".

El aspirante a suceder a Cristina Kirchner aprovechó sus declaraciones a Radio Mitre para hacer campaña y alertó que los asalariados afectados por esa carga impositiva "no son números, son gente de carne y hueso a la que están sacándole plata del bolsillo".

El ex jefe de Gabinete de la presidenta apuntó contra la Casa Rosada: "Lo que dice que le da en un bolsillo (al trabajador), se llame subsidio o beneficio a algún sector como el de transporte o energía, se lo saca del otro bolsillo", aseveró. "Y no solo con el impuesto a las ganancias sino con el tope a los salarios que pueden recibir asignaciones familiares", añadió.

Massa precisó que mientras "en el 2005 pagaban 200.000 trabajadores el impuesto a las ganancias, hoy están arriba del 1.200.000" quienes lo tributan.

El legislador nacional insistió en señalar que "el salario no es ganancia, es remuneración".

El postulante presidencial pidió tomar "conciencia del daño que ha hecho esta fábrica de pobreza fenomenal que es la inflación y la presión impositiva que significa el Impuesto a las Ganancias".