iProfesionaliProfesional

¿Cuánto paga Cristina Kirchner de Impuesto a las Ganancias?

A la Presidenta se le descuenta del sueldo bruto casi 27.000 pesos por ese tributo. Se trata de un monto que representa casi 42 Asignaciones Universales
31/03/2015 - 15:39hs
¿Cuánto paga Cristina Kirchner de Impuesto a las Ganancias?

La presidenta Cristina Kirchner paga todos los meses de Ganancias $26.933 pesos. Sumados a otros descuentos, como los aportes jubilatorios, la funcionaria cobra un sueldo neto de $ 60.749, cuando su salario bruto llega a $ 100.646.

Los datos -según informa el diario Clarín- se desprenden de Secretaría de la Presidencia. Se trata de un monto que representa casi el total de 42 Asignaciones Universales por Hijo.

La cifra cobra relevancia en un día en el que se lleva adelante el cuatro paro nacional en reclamo de los trabajadores por una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, con el que el Gobierno lleva a cabo la recaudación.

La única cifra oficial que se conoce de Ganancias engloba también las rentas de las empresas y de los trabajadores autónomos y no se desagrega lo recaudado por el mínimo no imponible.

En 2014 la AFIP informó una recaudación récord de $1,1 billón, impulsada por la suba del 45,5% de Ganancias que llegó a los $267.075 millones, un 22% de la recaudación total.

Temas relacionados