iProfesionaliProfesional

Luego de subir 13% en el mes, la bolsa bajó 1% por toma de ganancias

El principal índice bursátil de Buenos Aires cayó luego de las fuertes alzas de los últimos días. Edenor, Grupo Galicia y Macro los principales afectados
31/03/2015 - 20:00hs
Luego de subir 13% en el mes, la bolsa bajó 1% por toma de ganancias

La Bolsa de Buenos Aires cayó el martes por ventas disparadas en sociedades energéticas y bancarias frente a fuertes ganancias acumuladas en el mes.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cedió  un 1,08 por ciento a 10.837 puntos, aunque el mercado porteño acumula en marzo un incremento del 13 por ciento.

Entre las acciones, se destacaron las caídas de los títulos de la energética Edenor (-4,6%), Grupo Galicia (-4,3%) y Transener, con una baja del 4,1%.

También resaltó el Banco Macro, con un retroceso del 3,6 por ciento.Y en Wall Street los papeles de Edenor se desplomaron 8,4% y los de Macro el 5,9 por ciento.

En el extremo contrario, se ubicó Petrobras, que escaló 2,9 por ciento.

En títulos públicos, el más operado en el mercado fue el Boden 2015, que ascendió 1,4%, y registró 626 operaciones por 164 millones de pesos.

Asimismo, el Discount en dólares avanzó 2,5% y el Bonar 24 subió uno por ciento.

Según operadores, las transacciones previstas para la rueda fueron tranquilas y con recortes de volúmenes por los efectos de la huelga general impulsada por gremios del transporte en reclamo a los altos impuestos al salario.

Temas relacionados