iProfesionaliProfesional

Pablo Moyano habló de un "parazo" con acatamiento del 95 por ciento

El dirigente camionero calificó de "éxito total" la medida de fuerza llevada a cabo en el día de la fecha en rechazo del Impuesto a las Ganancias
31/03/2015 - 18:06hs
Pablo Moyano habló de un "parazo" con acatamiento del 95 por ciento

El paro en rechazo al Impuesto a las Ganancias tenía este mediodía un "acatamiento del casi 95 por ciento", según sostuvo el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien criticó asimismo al ministro de Economía, Axel Kicillof, por sostener que el tributo en cuestión afecta "al 10 por ciento" de los trabajadores.

"Esperemos que luego de este parazo, el Gobierno entienda que es un reclamo legítimo" que no se descuente Ganancias de los asalariados, destacó el hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, que ironizó al decir que "hay que hacer un relevamiento en Puerto Madero" ya que "ahí debe haber muchos" alcanzados por el gravamen.

El dirigente camionero salió al cruce de Kicillof, que el lunes explicó que "el Impuesto a las Ganancias afecta al 6 u 8 por ciento del total de trabajadores argentinos, y en el caso de los registrados, el 11 por ciento" por lo que "si se levanta (el mínimo no imponible), afectaría a todavía menos del 10 por ciento de los trabajadores".

Al respecto, Moyano expresó: "Ni ellos saben la cantidad de trabajadores. De mi organización gremial de 220 mil trabajadores, 200 mil pagan Ganancias, esto debe ocurrir en la mayoría de los gremios que tiene salarios altos".

"El 85 o 90 por ciento pagan ganancias", calculó Moyano en declaraciones radiales consigadas por DyN. Cuando le preguntaron cuál era su respuesta sobre la postura del Gobierno sobre que ese impuesto es justo, ironizó: "Que lo paguen los funcionarios de La Cámpora, así se podrían equilibrar lo que nos cobran a nosotros. Hay que hacer un relevamiento en Puerto Madero, ahí debe haber muchos".

Sobre la medida de fuerza indicó: "La evaluación se está haciendo en todas las ciudades del país. El acatamiento es del casi 95 por ciento, solamente hay algunos comercios abiertos".

"El paro es la respuesta a no escuchar los reclamos de lo injusto de que nos sigan descontando dinero de los salarios", subrayó Moyano.

En referencia a futuras medidas de fuerza si no hay reacción de la administración de Cristina Fernández al paro, Moyano analizó: "Hay que ver la respuesta del Gobierno, pero si no hay respuestas seguirán las medidas de acción directa".