iProfesionaliProfesional

Absolvieron al juez Axel López, acusado de liberar reincidentes

Fue quien le concedió la libertad a un hombre acusado de violación y quien puesto en libertad asesinó a una mujer tras querer abusar de ella
31/03/2015 - 20:48hs
Absolvieron al juez Axel López, acusado de liberar reincidentes

El jury de Enjuiciamiento rechazó esta tarde el pedido de remoción del juez de ejecución penal Axel López, acusado por mal desempeño de sus funciones.

La votación terminó igualada en tres votos, cuando se necesitaban cinco votos afirmativos para disponer la remoción del magistrado.

López era cuestionado por haber dado la libertad condicional a Juan Ernesto Cabeza, condenado por violación y quien al salir de la cárcel asesinó a Tatiana Kilodziej, de 33 años, en un intento de violación.

La decisión del jury presidido por el juez de Santa Cruz, Mario Reynaldi, fue duramente cuestionada en el recinto por las Madres del Dolor, impulsoras de la denuncia contra el juez López.

La defensa de Axel López fue liderada por el ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, lo cual fue rechazado por las Madres por entender que las normas impiden que pueda participar de acciones judiciales hasta transcurridos dos años de su alejamiento del máximo tribunal.

Temas relacionados