iProfesionaliProfesional

El hijo de la Presidenta habló de la interna kirchnerista y no descartó ser candidato en octubre

El hijo de la Presidenta habló de la interna kirchnerista y no descartó ser candidato en octubre
31/03/2015 - 20:35hs
El hijo de la Presidenta habló de la interna kirchnerista y no descartó ser candidato en octubre

Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Kirchner y líder de la agrupación La Cámpora, dejó latente la posibilidad de ser candidato por el Frente  para la Victoria en el futuro y polarizó el escenario electoral con Mauricio Macri.        

"Veremos más adelante lo que resuelven los compañeros. Uno está donde los demás dicen que puede servir. No es una cuestión de ganas sino de constitución política. Hay que ser pacientes", definió Máximo Kirchner en lo que fue su primera entrevista radial.

Así respondió al ser consultado en radio Continental sobre si el protagonismo que tuvo durante el acto realizado por el oficialismo el 13 de septiembre del año pasado en Argentinos Juniors lo llevaría a ser candidato en las elecciones de octubre.

El hijo de la Presidenta sostuvo que "en un año electoral hay cosas que decir y hacer" en el país y afirmó que la Argentina "ha avanzado y no se puede tirar todo por la borda, sobre todo cuando se escucha a algunos candidatos de la oposición", en referencia al líder del PRO, Mauricio Macri.

En este sentido, le pidió a la sociedad "estar atenta" y "hacerse cargo" de cómo votará en octubre y apuntó directamente contra algunas de las declaraciones de Macri, particularmente sobre las restricciones sobre el mercado cambiario.

"Cuando uno escucha al candidato del PRO decir que va a levantar el supuesto cepo de un día para el otro, desconociendo las implicancias y la realidad económicas, y lo que generaría eso, uno se queda pensando realmente desde dónde lo dice", indicó Kirchner.

Según él, el jefe de Gobierno porteño lo dice "muy cómodo" desde Palermo Chico y Barrio Parque, dos barrios de elevado poder adquisitivo, sin tener en cuenta lo que implica la toma de decisiones, dado que "impacta de lleno en los sectores más débiles de nuestra sociedad". 

Sin cuestionar a otro dirigente político de la oposición con nombre y apellido, el santacruceño aclaró que "no es lo mismo gobernar la Ciudad de Buenos Aires con el PBI más alto del país y todos los medios porteños a su favor, que gobernar la Argentina". 

"El desconocimiento que hoy muestra Macri de las asimetrías económicas, sociales y culturales de nuestro país, es alarmante. A mi realmente me preocupa y me hace acordar mucho a lo que fue el factor (Fernando) De la Rúa", sostuvo en declaraciones reproducidas por NA. 

El líder de La Cámpora evaluó que en caso de ser elegido presidente, Macri sería el segundo intendente votado en la Ciudad de Buenos Aires y consideró que "desconoce" la Argentina porque  "el país no es la Capital Federal, y eso a uno realmente lo alarma". 

En este sentido, enfatizó que la alarma" es mayor cuando ve "el reingreso (de los integrantes) del viejo (grupo) sushi" que "acompañaron a De la Rúa en la hecatombe del 2001, como Darío Lopérfido, como (Hernán) Lombardi y Patricia Bullrich". 

"Cuando uno ve que eso se está regenerando derredor del candidato y uno mira. Y la sociedad por ahí quiere ese cambio, y bueno, uno no puede decirle  votá esto , lo bueno es que se puede elegir libremente y hacerse cada uno también de cada uno de sus votos", advirtió.

Además, Máximo Kirchner pidió "estar atentos" y analizar cómo votaron los bloques políticos en el Congreso las leyes de, por ejemplo, Fertilización Asistida y de la recuperación de la petrolera YPF para el Estado.