iProfesionaliProfesional

La lectora de Vinos & Bodegas iProfesional que resultó ganadora de una caja de seis botellas de este gran cava es María Cecilia Podestá
31/03/2015 - 22:28hs

A lo largo de marzo, Vinos & Bodegas iProfesional y Freixenet, bodega líder en la producción de espumosos, lanzaron un interesante concurso por el Mes de la Mujer, a partir del cual los lectores pudieron participar por una colección de seis botellas de cava español Cordón Rosado de Freixenet. 

La ganadora del concurso por el Mes de la Mujer, que se comunicó en la página de Vinos & Bodegas y en el perfil de Facebook de Freixenet Argentina, es María Cecilia Podestá. 

Cordón Rosado de Freixenet es un cava de vivo color rosado, brillante, con burbuja abundante de tamaño medio, con buen desprendimiento de carbónico formando una buena corona. Este ejemplar es muy afrutado debido a la fermentación del vino base a temperaturas controladas entre 15 y 17°C, reteniendo gran parte de la fracción aromática. Desde la bodega resaltaron sus "ricos aromas florales y laurel (propios de la variedad garnacha), notas de frutas rojas (mora, frambuesa), frutos exóticos (granada), higos secos, dátiles bien armonizados con aromas frescos de crianza media". 

En boca, según detallaron desde Freixenet, "muestra una gran frescura y ligereza, suave al paladar, apareciendo de nuevo los gustos de frutas rojas, típico de los vinos y cavas rosados de la región del cava.

A la hora del maridaje, desde la bodega destacaron que es perfecto para aperitivos o para acompañar carnes suaves, arroz y pastas. 

© Vinos & Bodegas iProfesional - [email protected]

Temas relacionados