iProfesional

Los Benetton buscan socios para invertir en diversos negocios

La familia, que cedió el control del minorista de los aeropuertos World Duty Free, evaluará socios que la ayuden a expandir sus restaurantes de autopistas
01/04/2015 - 12:32hs
Los Benetton buscan socios para invertir en diversos negocios

La multimillonaria familia italiana Benetton está buscando socios para negocios que abarcan desde restaurantes en las autopistas a aeropuertos y la casa minorista de ropa de igual nombre, mientras reorganiza sus holdings de u$s11.000 millones, según personas con conocimiento del tema, informó la agencia Bloomberg.

La familia, que el 28 de marzo acordó vender el control del minorista de los aeropuertos World Duty Free, evaluará socios que la ayuden a expandir Autogrill, el mayor operador de restaurantes de autopistas, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

Al mismo tiempo, la familia reestructura al fabricante de indumentaria Benetton antes de buscar un socio industrial en los próximos tres años, informaron sus miembros.

El holding de Benetton, Edizione SRL, podría utilizar parte de los u$s1.400 millones producto de la venta de su participación de 51% en World Duty Free para nuevas inversiones fuera de Italia en sus principales segmentos de negocios. Los representantes de la familia Benetton no accedieron a referirse al este tema.

Edizione, que aumentó su valor de activo neto de 8.300 millones de euros a fines de 2014 a 10.300 millones de euros este mes, está terminando de reorganizar su administración.

El vicepresidente Gianni Mion, de 71 años, que trabaja con los Benetton desde hace casi tres décadas, dejará su cargo en mayo. Será reemplazado por el gerente general Carlo Bertazzo, de 49 años, que trabaja con Mion desde hace 20 años.

Autogrill, con un valor de mercado de 2.300 millones de euros, está en condiciones de comprar otras empresas del sector de restaurantes de autopistas. La primera operación podría concretarse en 2016, según dijeron las fuentes a Bloomberg.

El máximo responsable ejecutivo, Gianmario Tondato, explicó este mes que, si bien el grupo "consideraría" una transacción, no prevé hacerla en el corto plazo.

La familia planearía asociarse para expandir su firma de autopistas con peaje Autostrade per l’Italia y el administrador de aeropuertos de Roma Aeroporti di Roma.

Ambas pertenecen a Atlantia, controlada por los Benetton, que en enero informó que busca socio para ampliar su negocio de aeropuertos en el exterior y podría vender parte de la terminal romana.

Temas relacionados