iProfesionaliProfesional

Aún sin Messi, Martino confiesa: "Fue la mejor actuación que ha tenido el equipo"

El mejor del mundo no pudo actuar por una lesión en su pie, pero el DT quedó conforme con la actuación de sus dirigidos, ya que pudo probar variantes
01/04/2015 - 13:00hs
Aún sin Messi, Martino confiesa: "Fue la mejor actuación que ha tenido el equipo"

En lo que está significando el cierre de la preparación de cara a la Copa América, la Selección argentina afrontó uno de sus últimos amistosos ante Ecuador en su gira por Estados Unidos. Y una importante prueba debió llevar adelante Gerardo Martino: hacer funcionar a los suyos sin el dolorido mejor jugador del mundo, ya que Lionel Messi no pudo participar por un traumatismo en su pie derecho.

Martino quedó sumamente satisfecho con la actuación de sus hombres en el triunfo por 2 a 1 ante Ecuador al manifestar: "En líneas generales, por la continuidad del juego, creo que fue la mejor actuación del equipo... La circulación fue mejor, más segura... No perdimos tantas segundas pelotas. Y siempre respetando una idea, eso fue lo bueno. El segundo tiempo me pareció muy bueno"..

Al tiempo en que reiteró que Messi "realmente no estaba en condiciones de jugar", el DT 'albiceleste' destacó: "En el segundo tiempo tuvimos llegada, profundidad, jugadas de gol... Fue mejor aún que el primer tiempo ante Portugal". ¿Lo negativo? El 'Tata' sorprendió anunciando una lesión de Mancuello, a quien se le van a hacer estudios en su pierna izquierda

"El primer tiempo fue mucho más parejo, por momentos mejor nosotros y por momentos Ecuador mejor. El empate estaba bien, se ajustaba a lo sucedido. Ya en el segundo, en casi su totalidad dominamos el juego, creamos situaciones de gol, circulamos bien. Decidimos jugar de una manera que nos exponemos a alguna pérdida y contra del rival. El resultado se quedó corto. Por lo sucedido en el segundo tiempo, el resultado debería haber tenido algún gol más de diferencia", analizó con más profundidad el seleccionador 'albiceleste'. Y agregó: "El segundo tiempo fue a la altura de aquel primer tiempo con Portugal, aunque con más llegadas, más profundidad y más situaciones de gol".

Asimismo, Martino volvió a referirse a la ausencia de la 'Pulga' del mismo modo que lo hizo durante toda la gira: "El jugador principalmente, y nosotros también, hemos esperado hasta último momento para decidir su inclusión. Estos son imponderables, realmente no ha estado en condiciones. Entiendo la expectativa de la gente, pero le cuesta mucho calzarse los botines, le duele mucho el pie y no había forma de hacerlo jugarlo. No pasaba ni siquiera por correr riesgos, no estaba en condiciones de jugar. Le pido disculpas a la gente que vino deseosa de verlo, pero realmente no estaba en condiciones".

Y cerró: "Me pareció que fue una buena versión del equipo, siempre tenemos la expectativa de seguir mejorando. Todavía hay mucho por trabajar, pero hay partidos en líneas generales que a un entrenador lo dejan conforme. En líneas generales, durante los 90 minutos se ha redondeado un buen partido".

Temas relacionados