iProfesional

La picada, una tradición argentina: cuánto gastan los consumidores en "snacks" y cuáles son los preferidos

En casi ocho millones de hogares se compran este tipo de alimentos, que ya se eligen por encima de los cereales, los edulcorantes y el yogurt
01/04/2015 - 15:37hs
La picada, una tradición argentina: cuánto gastan los consumidores en "snacks" y cuáles son los preferidos

El 64% de los argentinos compran "snacks", sobre todo los que se utilizan como ingredientes para la famosa "picada" que es tan común compartir con amigos en este país.

Según un reciente estudio de Kantar Worldpanel, esto significa que unos ocho millones de hogares adquieren este tipo de alimentos una vez cada dos meses en promedio. 

En este caso, destaca el informe, el ticket promedio de lo que se invierte en esta compa se ubica en un lugar cercano a los 31 pesos.

Según el análisis de LinkQ que realiza esta consultora -una consulta relámpago que se efectúa bajo el formato de respuesta única- entre quienes comen picada el insumo "infaltable" se reparte entre el salame, el salamín y el queso.

Luego, más abajo en la escala, aparecen las papas fritas y otros fiambres como los preferidos, aseguró Kantar en un comunicado.

Kantar también puntualizó que el salame, salamín o longaniza se destaca sobre todo en los niveles medio-bajo, en contraposición del queso, que sobresale en la cima de la pirámide.

Los "snacks" son más elegidos que los cereales -que alcanzan al 53% de la población con un ticket cercano a los $24-, que los edulcorantes -que son adquiridos por el 56% de los hogares-, o que el yogurt descremado, con el 60% de adeptos.

Temas relacionados