iProfesionaliProfesional

Feletti, sobre las cuentas en Suiza: "Hay grupos poderosos involucrados"

El presidente de la comisión bicameral que investiga las preguntas maniobras del HSBC dijo que se citará a la entidad a que dé explicaciones
01/04/2015 - 17:04hs
Feletti, sobre las cuentas en Suiza: "Hay grupos poderosos involucrados"

El titular de la comisión bicameral, Roberto Feletti, que investiga las presuntas maniobras del HSBC sostuvo que lo que se hará es "primero informar al titular de la AFIP y luego invitar a los titulares del banco", para pedir explicaciones.

"Queremos desde el Congreso escuchar la versión del HSBC", dijo Feletti, quien sostuvo que ya puso manos a la obra desde la Cancillería. Además afirmó que "hay grupos poderosos involucrados" que "convierten sus ganancias en dólares para fugarlas del país".

"Nos interesa mucho saber si acá hay comportamientos de un sector del empresariado como de bancos extranjeros en acciones desleales contra el país, para poder tomar medidas", precisó en esa línea el titular de la comisión.

Según los registros puntualizó que se habla de la existencia de "4040 cuentas" y de una "evasión fiscal de más de 75 millones de pesos".

Asimismo, en cuanto a los pasos a seguir sostuvo que se esperará a que este miércoles "el titular de la AFIP se presente y haga su exposición, para con la información que provea, comenzar a citar" a las diferentes partes.

"Queremos con las pruebas en la mano invitar a estos empresarios que tienen un comportameienton desleal para el país. Y además queremos saber si la banca extranjera actuó como facilitador de esas maniobras", sintetizó.

Temas relacionados