iProfesionaliProfesional

Lujos y excentricidades en la mansión abandonada de Mike Tyson

La imponente propiedad de uno de los boxeadores más influyentes de la historia está a punto de ser convertida en una iglesia                        
01/04/2015 - 20:20hs
Lujos y excentricidades en la mansión abandonada de Mike Tyson

La mansión donde vivió el auto declarado “hombre más malo del planeta” y sitio donde se dieron muchas fiestas, es ahora una mansión abandonada, que tuvo múltiples dueños desde que la carrera del boxeador se vino abajo por ser acusado de violación en 1992, y condenado a 6 años con 4 años de libertad condicional.

La propiedad cuenta con cinco habitaciones, varios espacios de estar, siete baños, dos cocinas, dos garajes (uno exterior), una piscina del tamaño de una casa familiar y jacuzzi completo; muebles enchapados en oro, jaulas para tigres y una cancha de básquetbol.

El aspecto que tiene hoy en día la propiedad no es bueno y parece estar muy descuidada, con sólo los restos de lo que fuera el hogar del boxeador más joven en ganar todos los títulos del peso pesado -a los 20 años-.

El fotógrafo Jonny Joo, de Cleveland, Ohio, quien fue el encargado en retratar el lugar, dijo: “Se sentía frío, bastante vacío y misterioso - no tan misterioso pero sí interesante"

“La piscina era probablemente mi favorita, sólo porque era increíblemente grande, estaba ahí pensando en lo vibrante que fue un tiempo atrás. El lugar era más grande que tres casas en las que he vivido, todo estaba tan lleno de vida y ahora simplemente acumula el polvo” agregó el fotógrafo.

Luego de cumplir su condena en 1995, a Tyson le fue concedida la libertad condicional, y debido a su difícil situación financiera puso a la venta la mansión, la cual fue vendida en 1999 por 1,3 millones de dólares.

El sitio tuvo ya varios propietarios, incluyendo uno que fue objeto de investigación por parte el FBI. Los actuales dueños compraron la propiedad en diciembre de 2014 y tendrán el resto de este año para convertirla en una iglesia, lo que permitió al fotógrafo retratar el lugar.

“Estructuralmente es maravillosa y no puedo a esperar a ver la restauración”, señaló Joo.

Temas relacionados