iProfesionaliProfesional

De la Rúa ve un "panorama difí­cil" para la Argentina: "Me hace acordar al '99"

Al participar de la inauguración de la sede de la Jefatura de Gobierno porteño, fue consultado sobre el futuro que vislumbra tras los comicios de octubre
01/04/2015 - 22:32hs
De la Rúa ve un "panorama difí­cil" para la Argentina: "Me hace acordar al '99"

El ex presidente radical Fernando de la Rúa vaticinó este miércoles un panorama difícil para el país luego de las elecciones, al analizar que el Gobierno "deja muchos vencimientos", situación que dijo hacerle recordar a 1999, cuando asumió como jefe de Estado.

Por otra parte, el ex mandatario evitó pronunciarse sobre afirmaciones del fundador de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien para criticar al jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial, Mauricio Macri, lo comparó con De la Rúa.

Al participar de la inauguración de la nueva sede de la Jefatura de Gobierno capitalino, en el barrio de Parque Patricios, consultado sobre el futuro que vislumbra tras los comicios de octubre, el ex mandatario afirmó: "Es difícil, dejan muchos vencimientos juntos, me hace acordar al '99".

"Macri me hace acordar mucho al factor De la Rúa. El país no es la Capital Federal, a uno lo alarma cuando ve que se regenera alrededor del candidato el Grupo Sushi (de la Alianza) con (Darío) Lopérfido, (Hernán) Lombardi, Patricia Bullrich. A lo mejor la gente quiere ese candidato", dijo Máximo Kirchner en declaraciones radiales reproducidas por DyN. 

Y advirtió: "no es lo mismo gobernar la Ciudad de Buenos Aires con el mayor PBI del país y con todos los medios a favor, que gobernar el país. Por ahí la sociedad quiere ese cambio y bueno, elegirá".