iProfesional

Macri no permitirá "ropa deportiva" en la nueva sede del gobierno porteño

La Ciudad difundió un manual en el que prohíbe a los empleados comer en los espacios de trabajo y sugiere evitar charlas informales en los escritorios
01/04/2015 - 22:58hs
Macri no permitirá "ropa deportiva" en la nueva sede del gobierno porteño

Los trabajadores de la administración porteña que comenzarán a trabajar en la nueva sede del Gobierno de la Ciudad inaugurada por Mauricio Macri, deberán atenerse a una serie de recomendaciones detalladas en un "manual de pautas de convivencia".

A través de la web www.mibuenosairesweb.gob.ar, destinada a los empleados públicos de la Ciudad, el Gobierno porteño difundió el instructivo para el nuevo edificio en donde se promueve un "clima laboral armonioso" a llevar a cabo mediante una serie de propuestas y prohibiciones.

En lo que hace a "alimentos y refrigerios", el manual explica que en el edificio hay "espacios específicos para comer y espacios de uso común para encuentros informales", por lo que "en los puestos de trabajo podemos consumir solamente infusiones y/o colaciones, siempre que no dejen mal olor ni ensucien el mobiliario".

Bajo el argumento de desalentar el "ruido ambiental", se sugiere "evitar reuniones informales en los escritorios", porque "el edificio cuenta con espacios en los cuales podemos reunirnos sin perjudicar la tarea de nuestros compañeros"; al tiempo que se desalienta escuchar música, salvo que sea con auriculares.

Entre las pautas de convivencia también hay un apartado sobre "personalización del espacio de trabajo", en donde se sugiere "no sobrecargarlo de elementos para mantener un nivel bajo de contaminación visual y conservar una imagen institucional uniforme".

Sin embargo, el manual es más enfático en lo que a vestimenta se refiere: plantea que el estilo "debe ser decoroso", y "por este motivo, no está permitido asistir al trabajo en ojotas, ropa de playa y ropa deportiva"; y aclara: "con excepción de empleados cuyo trabajo consista en el desarrollo de actividades deportivas".

Además de las pautas de convivencia, también está publicada la "guía para una mudanza exitosa", en donde alientan a sus trabajadores a "despapelizarse", es decir, dejar toda la documentación que no quepa en la única caja que recibe cada uno de ellos, según informó Télam.

Objetos personales como "premios, diplomas, fotografías, plantas, recuerdos, artículos de decoración y tarjetas decorativas no serán enviados" al nuevo edificio, con la excepción de la taza individual: "por favor, envolvela con papel antes de meterla en la caja provista", recomiendan reiteradamente.

Temas relacionados