iProfesionaliProfesional

La inflación no descansa: vuelve a subir la tarifa de los garages y suma un alza del 50% el último año

Las variaciones que se comenzaron a dar desde el miércoles llevaron a que las cocheras mejor cotizadas ya se acerquen a los $2.200 mensuales.
02/04/2015 - 12:07hs
La inflación no descansa: vuelve a subir la tarifa de los garages y suma un alza del 50% el último año

Si el costo del estacionamiento privado se tomara como parámetro para medir el comportamiento de los precios en la Argentina, las negociaciones salariales se moverían al menos diez puntos porcentuales por encima de las variables actuales. Desde ayer, los precios de los garages se incrementaron un 10%, con lo que la hora ya toca en algunas zonas los $130, mientras que el costo mensual asciende hasta los 2200 pesos.

Y si la comparación se realiza en torno del movimiento del último año, se observa un crecimiento nada menos que del 50 por ciento.

"Bajo ningún punto de vista se puede absorber un encarecimiento tan grande en la estructura de costos. La inflación nos pega por todos lados; este punto lo debemos trasladar al usuario", dijo una de las fuentes consultadas por El Cronista.

La política utilizada en cuanto el porcentaje a aumentar en cada tramo tiene mucho que ver con el barrio en el que se encuentre cada estacionamiento, aunque lo cierto es que durante los próximos días el alza será una constante en todos los garages.

Incluso, unos pocos establecimientos privados dieron el puntapié inicial el mes pasado y anticiparon los retoque de precios.

Las variaciones que se comenzaron a dar desde ayer llevaron a que las cocheras mejor cotizadas, las ubicadas en barrios de buen poder adquisitivo, como Belgrano, Palermo o Recoleta ya se acerquen a los $2.200 mensuales.

En tanto, en zonas como Caballito, Congreso, Balvanera, Flores, San Telmo o Villa Urquiza las tarifas se dispararán hasta los entre 1.100 y 1.400 pesos.

En cuanto al costo del estacionamiento por hora, en los garages privados del centro porteño, por ejemplo, ya se ven casos en los que los valores ya rozan los 130 pesos.

Si bien es cierto que esta suba complica las cuentas de aquellos que pretendan dejar su coche bajo techo, la realidad indica que no será el primer movimiento que se verá durante 2015.

Durante los próximos meses se avanzará sobre las paritarias del gremio –el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (Soesgype)–, por lo que no caben dudas de que se sucederán otros incrementos en los próximos meses.

El segmento de los estacionamientos privados no se encuentra regulado por el Gobierno, por lo que tiene libertad para variar sus tarifas a discreción

Temas relacionados