iProfesional

Niembro, la apuesta de Macri para conquistar al peronismo ortodoxo

El comentarista de fútbol se viene posicionando como vice en una fórmula junto a la candida a gobernadora bonaerense del PRO, María Eugenia Vidal
07/04/2015 - 12:03hs
Niembro, la apuesta de Macri para conquistar al peronismo ortodoxo

El líder del PRO; Mauricio Macri, ya tiene su alfil para conquistar a los peronistas ortodoxos del Conurbano: Fernando Niembro.

El comentarista de fútbol se viene posicionando como vice en una fórmula junto a María Eugenia Vidal, la candidata a gobernadora bonaerense.

Camina los distritos bonaerense más complejos -donde se encuentran los sectores más duros del justicialismo- acompañando a los candidatos macristas. 

El lunes visitó La Matanza junto a Miguel Saredi. Antes había estado en Hurlingham y Williams Morris apoyando a Lucas Delfino. También en Malvinas Argentinas acompañando a Albi Czerni. Antes en Quilmes y en José C. Paz.

Sin embargo, evita lanzarse de lleno, intenta manejar los tiempos y asegura que aunque nadie le ofreció formalmente ese lugar en la lista. "Si el tiempo me pone ante en ese posibilidad, se verá en ese momento", dijo el periodista al sitio La Política Online.

Su pasado dentro del peronismo está vinculado a su padre, Paulino Niembro, un histórico dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y luego diputado nacional.

El periodista aparece, así, como en enlace con el mundo gremial, un universo con el que el PRO no tiene puentes. Incluso fue el propio Niembro quien acercó a Macri -hace pocos días- a un almuerzo con Hugo Moyano, aseguran desde el portal. El camionero estuvo acompañado con el panadero Abel Frutos; su hijo, Hugo Moyano Jr.; Jorge Mancini, del gremio de trabajadores del Ceamse; y el presidente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia.

El comentarista no es ajeno al mundo político, entiende la rosca y los espacios de poder. En los '90 se desempeñó como secretario de Medios de Carlos Menem y desde su entorno aseguran que fue quien acercó a Daniel Scioli al mundo menemista.

Pero además, trabajó en otros desembarcos de deportistas hacia el terreno político. En su hoja de vida aparecen en su favor el haber acercado al ex árbitro, Héctor Baldassi, y al defensor de Boca, Carlos Mac Allister, al PRO. Ambos son hoy diputados nacionales.

En los últimos meses, el comentarista trabajó para terminar con la interna entre Vidal y Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno e intendente de Vicente López. La vice jefa de Gobierno se impuso en esa interna y ahora Niembro quiere ser parte de la fórmula. Incluso el propio líder del PRO dijo que sería "un lujo" tenerlo como candidato a vicegobernador.

Sin embargo, las vueltas de la política y la misma fama hacen que por el momento sea casi imposible mostrarse juntos. Su trabajo como periodista deportivo le inyecta a Niembro un nivel de conocimiento frente a la sociedad del que Vidal carece por completo y que busca conseguir día a día recorriendo los rincones de la Provincia.

Con todo, el periodista busca un equilibrio entre su fama y su rol dentro del PRO. Al contrario de lo que propone la fuerza de la que es parte, evita los grandes dispositivos comunicacionales y desde ese lugar intenta acercar al peronismo más ortodoxo hacia el PRO.

Temas relacionados