iProfesionaliProfesional

Según un estudio, los empleados talentosos mejoran el rendimiento de sus compañeros de trabajo

Así lo revela un estudio. No obstante, la clave para que esto suceda está en los líderes. El lugar que ocupen los talentos también es determinante
09/04/2015 - 13:03hs
Según un estudio, los empleados talentosos mejoran el rendimiento de sus compañeros de trabajo

Las actitudes los de los mejores empleados pueden mejorar el rendimiento de sus compañeros de trabajo, según un estudio de la Universidad de Iowa.

No obstante, la clave para que esto suceda depende de los líderes, quienes tienen que asegurarse de que estos talentos se están esforzando lo suficiente. Además, deben estar colocados estratégicamente donde puedan inspirar a sus compañeros. 

Los investigadores descubrieron que los equipos de trabajo funcionan mejor cuando alguien muestra voluntad de hacer más cosas de las que indica su descripción del puesto que ocupa. Esta acción puede inspirar a sus compañeros de equipo.

Además Ning Li, profesor de ciencias de la administración en Iowa, mencionó, en un comunicado, que estos talentos tienen más influencia cuando tienen mayor contacto con otros trabajadores.

"A través de este modelo de conducta, todo el equipo mejora", dijo. Y añadió: "Si este talento está en la periferia, no entra en contacto con el mayor número de miembros del equipo y nadie se fija en él".

Los investigadores descubrieron a su vez que, quienes hacen más de lo que deben, lo hacen con acciones y con sus palabras.

En concreto, utilizan sus acciones para ayudar físicamente a otros y usan su voz para proveer liderazgo, pues hacen cambios constructivos que proporcionan un mejor flujo de trabajo.

Para el estudio, los investigadores analizaron 87 equipos de trabajadores en una planta de petróleo. En promedio, había ocho integrantes por equipo. E identificaron a los talentos que van más allá por medio de entrevistas con sus compañeros. Y los mejores equipos fueron señalados por sus jefes.

Los resultados mostraron que los líderes deben organizar sus equipos de trabajo en base a las características individuales de los miembros, en lugar de tratar a los trabajadores como piezas intercambiables.

Temas relacionados