iProfesional

Pointer presentó su servicio de gestión de recursos móviles para el mercado corporativo

El foco es proveer a sus clientes de información de valor para la toma de decisiones a la hora de gestionar y localizar sus equipos móviles
15/04/2015 - 12:40hs
Pointer presentó su servicio de gestión de recursos móviles para el mercado corporativo

Pointer Argentina, subsidiaria de Pointer Telocation, una empresa global de origen israelí que cotiza en el Nasdaq, hizo público su servicio para la gestión de recursos móviles para empresas, basado en tecnología GPS y radiofrecuencia (RF).

“Existe una demanda creciente por parte de las empresas para hacer más eficiente la gestión de sus recursos móviles, que van desde vehículos hasta maquinarias y equipos", afirmó dijo Pablo Porto, VP y gerente general de Pointer Argentina, tercero desde la izquierda en la foto.

"Por eso, Pointer presenta esta solución, que permite ahorrar costos operacionales, incrementar la productividad, planificar rutas, monitorear conductas de manejo, entre muchas otras capacidades. Por otra parte, la herramienta puede ser administrada desde cualquier dispositivo móvil, desde una notebook o tablet hasta un smartphone. Por último somos la primera compañía dentro de nuestro segmento en brindar el servicio 100 por ciento en la nube, bajo el esquema SaaS (Software as a Service)”, dijo el ejecutivo.

Pointer Fleet Management, la plataforma tecnológica desarrollada por la firma, cuenta con un tablero de control (Dashboard) intuitivo, que permite la autogestión.

Como parte de su servicio, la empresa promueve el manejo seguro mediante la solución Safety & Eco Driving, una herramienta que ayuda a tomar decisiones para reducir los costos de combustible, mantenimiento, y desgaste de los vehículos, como así también a trabajar en minimizar los siniestros.

El mercado de gestión de flotas está creciendo a un ritmo promedio de 24 por ciento anual y se espera que en 2019 facture 35.000 millones de dólares a nivel global, según H.C. Wainwright & Co Equity Research.

Para el 2018 el 46 por ciento de los vehículos producidos a nivel global contarían con algún tipo de sistema telemático, porcentaje que ascendería al 88 por ciento en 2025.

Temas relacionados