iProfesionaliProfesional

¿Qué bodega mendocina compró el novio de Zulemita?

Se llama Miguel López y están noviando con expectativas, según la prensa de espectáculos. Pero el asunto es la inversión: un conocido establecimiento
16/04/2015 - 12:26hs
¿Qué bodega mendocina compró el novio de Zulemita?

Miguel López (54) es el empresario porteño que se quedó con la conocida bodega Cavas de Weinert, ubicada en el carril Cervantes de Luján de Cuyo. Es el novio de Zulemita Menem y saltó a la fama en la prensa porteña como "mendocino", pero no lo es.

Cavas de Weinert fue fundada en 1975, El edificio de arquitectura española antigua, remaneciente de una vieja bodega de la familia mendocina Otero hasta 1920, llama la atención, invitando a aquellos que pasan por ella a conocer lo que guarda en su interior.

Don Bernardo C. Weinert, fundador y propietario, podría ser definido como un entrepreneur. Nacido en una pequeña colonia alemana del sur de Brasil, montó su historia empresarial sobre el transporte internacional en Sudamérica.

Fascinado por el mundo de los vinos, decidió montar su propia bodega en Argentina con una filosofía incondicional: producir vinos de alta calidad. Antes de embarcarse en tal tarea, hizo un extenso estudio sobre Mendoza: su clima, suelo, vides; y encontró en Luján de Cuyo el lugar ideal para su emprendimiento.

Después de un intenso trabajo de restauración en el edificio adquirido en 1974, trajo la última tecnología en vinificación de aquella época y se unió con aclamados enólogos. En ese entonces todos lo creían loco, pero el tiempo comprobó que tenía razón.

Tras su primera cosecha comercial en 1976, en 1977 produjo el Weinert Malbec Estrella 1977, un vino renombrado por prestigiosos degustadores en todo el mundo. Don Bernardo C. Weinert es un hombre cuya filosofía de negocios es muy simple: "mientras tengas tu propia filosofía y la mantengas durante los años, estarás en buen camino."

Vende sus vinos en Australia, Bélgica y Canadá.

Temas relacionados