iProfesionaliProfesional

¿Qué tiene que pasar para que haya "superclásico" copero?

Como consecuencia de haberle ganado a San José (y también recibir una 'manito' de Tigres, que bajó a Juan Aurich), el "Millonario" logró pasar de ronda
16/04/2015 - 12:32hs
¿Qué tiene que pasar para que haya "superclásico" copero?

River logró clasificarse de manera agónica a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Esto lo consiguió como consecuencia de haber ganado su partido ante San José de Oruro y de haber recibido una manito de Tigres, que 'bajó' a Juan Aurich, en Perú, más allá de haber viajado con suplentes y sin los jugadores como para completar el banco de los suplentes. 

El pase a la siguiente instancia lo consiguió siendo el segundo de su Grupo, con 7 puntos, detrás del conjunto mexicano. Y la poca cantidad de unidades obtenidas, seguramente lo harán terminar como el peor de los segundos; es decir, en la posición 16° entre los clasificados. ¿Qué significa esto? Que en Octavos tendrá que medirse ante el mejor equipo de la tabla general, que en la actualidad es su archirrival: Boca Juniors.

¿Qué tiene que pasar para que River no termine como el 'peor' segundo?

La única chance para que esto se concrete también está en 'manos' de Boca. ¿Qué significa? Que el "Xeneize" derrote a Palestino (tiene 7 puntos) por la última fecha del Grupo y que Zamora (sin puntos, ya eliminado) le gane en Venezuela a Montevideo Wanderers (también con 7 unidades). En ese caso, se definirá por goles entre el equipo chileno y el venezolano, quienes, a su vez, luego determinarán, por esa misma vía, el lugar de clasificación con River. 

Si Boca golea, Wanderers, perdiendo, pasará con peor diferencia de gol que el "Millonario"; aunque si el equipo de Arruabarrena supera por la mínima diferencia a Palestino, el conjunto chileno podría acceder mejor posicionado que los de Gallardo

A su vez, cualquier segundo del resto de las zonas accederá con una mejor puntuación. 

¿Qué tiene que pasar para que Boca no termine como líder?El único equipo que puede 'destronarlo' es Corinthians, el otro con puntaje ideal. En estos momentos, el "Xeneize" tiene 15 puntos, le falta jugar una fecha (con Palestino, en la 'Bombonera') y tiene una diferencia de gol de +15; mientras que el "Timao" tiene 12 unidades, le faltan jugar dos fechas (local de San Lorenzo; visitante de San Pablo) y cuenta con una diferencia de gol de +8. Ningún otro equipo que se clasifique primero en su Grupo podrá sacarle tal privilegio al elenco de Arruabarrena.

Por lo tanto, considerando todo esto, es casi un hecho que Boca y River se enfrentarán en los Octavos de la Libertadores. Así, habría tres 'Superclásicos' en tan sólo 10 días. El primero sería el domingo 3 de mayo, en la 'Bombonera'; mientras que el miércoles 6 se medirán en el 'Monumental' por el partido de ida, siendo la revancha una semana después, nuevamente en La Boca.

Temas relacionados