iProfesional

La U de Chile contactó a Matí­as Almeyda como alternativa a Lasarte

El DT de Banfield no quiso confirmar los acercamientos actuales. "No niego que es un halago que se escuche mi nombre en un equipo importante", dijo
16/04/2015 - 20:39hs
La U de Chile contactó a Matí­as Almeyda como alternativa a Lasarte

La continuidad de Lasarte en la U de Chile se convirtió en un enigma y quien podría ser la alternativa para su reemplazo es Matías Almeyda, el DT del Banfield.

Lasarte no está dispuesto a aceptar las condiciones que le impuso Sabino Aguad, el gerente general del club: disolver su cuerpo técnico y acatar la llegada de una serie de refuerzos.

La negativa de Lasarte, según el diario La Tercera, de remover a sus escuderos, Rodolfo Neme, ayudante, y Marcelo Tulbovitz, preparador físico, obligó a Aguad a actuar. Si bien la intención del directorio es que Machete continúe, la negativa a las condiciones complica el panorama.

Así que Almeyda aparece en el horizonte. El DT de Banfield destacó como futbolista en River Plate, y, en 2005, estuvo cerca de aterrizar en la U, avalado por su ex compañero del Lazio Marcelo Salas, pero no se llegó a un acuerdo económico.

En contacto con La Tercera, Almeyda no quiso confirmar ayer los acercamientos actuales, pero reconoció que lo seduce la posibilidad: "Soy técnico de Banfield y tengo la mente puesta en él. Hasta que no exista una oferta no puedo decir nada, pero no niego que es un halago que se escuche mi nombre en un equipo importante. Es un gran equipo a nivel sudamericano y sería lindo si se da la oportunidad. Pero no sé nada".

Temas relacionados