iProfesional

Claudio Loser aseguró que para salir del cepo "hay que hacer una devaluación importante"

Para el ex director argentino ante el Fondo Monetario Internacional "hay que sacar la estructura siniestra de controles cambiarios"
16/04/2015 - 22:54hs
Claudio Loser aseguró que para salir del cepo "hay que hacer una devaluación importante"

El ex director argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Claudio Loser, dijo que para superar el esquema de restricciones para la adquisición de dólares, se "va a hacer una devaluación importante".

"Hay que sacar la estructura siniestra de controles cambiarios" y "ajustar la parte fiscal sin quitar los programas sociales pero cobrando precios que no sean ultrasubsidiados", argumentó Loser a la radio OnceDiez.

El ex funcionario del Fondo para el Hemisferio Occidental afirmó que el país debería tener una relación "más normal" con el FMI, además de "reestablecer relaciones con el mundo" y "solucionar el problema con los fondos buitres".

Estas palabras llegan en sintonía con los dichos de inversores y bancos, que pronostican una aceleración en la depreciación del peso. De hecho, un informe de a LatinFocus estima entre las principales consultoras económicas un dólar oficial a $10,64 para fines de año.

Temas relacionados