iProfesionaliProfesional

¿Es posible ver un aviso de video en una revista impresa?

Unos 10 mil suscriptores de los títulos Esquire y Popular Mechanics recibirán en mayo sus ejemplares con estos anuncios incrustados en las páginas
17/04/2015 - 10:54hs
¿Es posible ver un aviso de video en una revista impresa?

Desde que el canal online copa cada año una porción mayor de la torta publicitaria global, y los ususarios se vuelcan masivamente a soportes cada vez más lejanos de los tradicionales medios impresos, las compañías de diarios y revistas ensayan diversas estrategias para aumentar sus ingresos. 

Ahora, por caso, celebran una buena noticia: los avisos en video en formato digital se empiezan a pautar también en páginas impresas.

Chevrolet compró espacios publicitarios en medios gráficos para exhibir sus videos, según relevó la revista norteamericana especializada Advertising Age. 

El aviso, que muestra la camioneta Colorado Chevy, aparecerá en las ediciones de mayo Esquire y Popular Mechanics, pero solo en aquellos ejemplares que se envían directamente a suscriptores. Unos 10.000 suscriptores de estas revistas, los que son considerados probables compradores de una Colorado, ya recibieron ejemplares con un reproductor de video incrustado dentro de la página impresa.

Así se permite a los lectores mirar uno de tres cortos, que fueron creados por la agencia creativa de Chevy, Commonwealth/McCaan. 

Los avisos de "video en papel" forman parte del plan de marketing preparado para la pick.up. Avisos gráficos para el mismo vehículo (que no incluyen video) también están saliendo en Men's Health, Sports Illustrated, Backpacker, Surfer, Bike y Dirt Rider, indicó la revista Mercado.

Pero esta no es la primera vez que una empresa elige este formato para sus campañas. En 2009, Entertainment Weekly, que es propiedad de Time Inc. colocó uno de estos anuncios en sus páginas para la empresa CBS. 

Temas relacionados