iProfesional

El dólar blue bajó un centavo y cerró la semana a un precio de $12,71

La divisa estadounidense informal finalizó la semana en caída ya que el miércoles tocó los $12,80. En tanto, la oficial cotizó sin cambios a 8,88 pesos
17/04/2015 - 19:00hs
El dólar blue bajó un centavo y cerró la semana a un precio de $12,71

El dólar blue se recuperó de una baja inicial que lo llevó durante la jornada del viernes hasta los 12,65 pesos, para cerrar la semana un centavo abajo respecto a la jornada anterior, a $12,71.

De esta manera logró frenar la tendencia creciente que insinuó luego de trepar abruptamente 28 centavos el pasado miércoles, cuando llegó a tocar los $12,80.

En tanto, el dólar oficial cerró por tercera jornada consecutiva a $8,88 para la venta en las pizarras de los principales bancos y agencias del microcentro.

En lo que va de abril, la divisa fijada por el Banco Central se depreció cuatro centavos y medio.

La brecha entre el billete informal y el fijado por el BCRA es de 43,1 por ciento.

El dólar para ahorro se vendió a $10,66 en bancos y casas de cambios, previa autorización de la AFIP, mientras que el tipo de cambio para compras con tarjeta en el exterior o turismo en el extranjero cerró a 11,99 pesos.

"El Banco Central compró y vendió dólares para regular liquidez y precio, a quien nuevamente se agregó el Banco Nación liquidando posiciones de divisas genuinas, en un día chato de negocios, donde hubo pocas ofertas de exportadores y menos autorizaciones del BCRA para pago de importaciones", informó ABC mercado de cambios.

De esta forma, el ente regulador tuvo un saldo neutro en sus intervenciones.

Cabe recordar que las reservas del Central cerraron el jueves en u$s31.500 millones, un millón más que en la jornada anterior.

Por otra parte, el "contado con liquidación", mecanismo que permite hacerse de dólares en operaciones bursátiles, operó a $12,11 y el dólar MEP o bolsa en los $ 12,10.

En el mercado de Opciones y Futuros de Rosario (ROFEX), se negoció un dólar a octubre de $9,90 y a diciembre de 10,43 pesos.

Temas relacionados