iProfesionaliProfesional

Eurnekian: "Más que un ajuste, lo que hay que hacer es un ordenamiento"

El empresario habló del escenario habrá tras los comicios electorales y sostuvo: "El gobierno que venga tendrá que atacar los males que engendramos"
17/04/2015 - 17:05hs
Eurnekian: "Más que un ajuste, lo que hay que hacer es un ordenamiento"

El titular de Aeropuertos 2000, Eduardo Eurnekian, habló del panorama económico que le espera a la argentina a futuro después de las elecciones y consideró que el próximo gobierno "deberá hacer un ordenamiento".

Consultado por el encuentro organizado por el CICYP, del que fue anfitrion y que incluyó un intercambio entre economistas, el empresario señaló: 'El otro día hubo un debate muy interesante". Además,  en declaraciones a Radio Mitre aludió a un posible ajuste y sostuvo que quien lo lleve adelante debería explicarle a la sociedad cómo lo van a llevar a cabo.

Para el titular de Corporación América, las respuestas de los analistas económicos no llegan "porque todavía no están del todo cerradas las alianzas políticas". En este sentido, aprovechó para criticar el arco político actual: "Lo primero que hay que reconstruir en la Argentina hoy es la partidocracia. No tenemos partidos políticos sólidos y serios".

Luego del revuelo mediatico que ocasionó este encuentro, especialmente por las recetas neoliberales que propusieron los economistas citados, Eurnekian aprovechó la entrevista de Lanata sin filtro para poner paños fríos a su relación con el Gobierno: "Yo hablo de este gobierno diciendo que tiene sus méritos. Lo que tenemos que rescatar es que vivimos en democracia y, guste o no, hay libertad", remarcó.

De cara al recambio presidencial de diciembre de este año Eurnekian afirmó:  "El gobierno que venga tendrá que tender al orden, atacar los males que hemos ido engendrando o recibido". 

En este punto, aportó su punto de vista  como hombre de negocios para alcanzar una receta económica: "Para definir el nivel de inversión futuro de la Argentina, tenemos que adscribirnos a un mercado. Hoy se necesitan inversiones importantes para competir con una base de masa crítica". Al mismo tiempo, añadió: "La competitividad productiva es una cuestión de planificación. Esto es lo que hay que planificar de cara al futuro'.

Temas relacionados