iProfesionaliProfesional

Doce tips infalibles para conseguir una buena tarifa de hotel

Planificar con tiempo, en fechas de temporada baja, elegir lugares cercanos al punto de interés, entre otros, son algunos de los consejos a tener en cuenta
17/04/2015 - 19:20hs
Doce tips infalibles para conseguir una buena tarifa de hotel

Conseguir un buen hospedaje y a un costo bajo no siempre es una tarea fácil. Más aún si se trata de un vuelo de urgencia y uno no conoce con tanto detalle el lugar en el que aterrizará.

Es por eso que la agencia de viajes Despegar.com elaboró un listado de recomendaciones para elegir una buena tarifa de hotel. Entre ellas se encuentran elegir fechas de temporada baja, buscar hoteles cercanos al lugar a donde uno quiere ir y aprovechar eventos especiales.

A continuación, la lista completa

1. Planificar con anticipación: en el caso de viajar durante fechas especiales como fines de semana largos o festivos (Fin de Año o Navidad), se recomienda planificar y realizar búsquedas de hoteles con al menos 40 días a la fecha del viaje para encontrar mejores precios y mayor cantidad de opciones a elegir.

2. Inclinarse por la temporada baja: es el período donde las tarifas son más convenientes aún en los hoteles de cuatro y cinco estrellas. Además, resulta una buena época para quienes buscan tranquilidad fuera de la ola de turistas.

3. Combinar los filtros y el orden de los resultados: los usuarios pueden seleccionar las categorías que se ajustan a su tipo de viaje y ordenar los resultados por precio, recomendaciones de otros usuarios, popularidad o cantidad de estrellas.

4. Filtrar los resultados por ofertas con descuentos imperdibles: el site de Despegar.com ofrece la posibilidad de filtrar los resultados de una búsqueda de hoteles según el porcentaje de descuento para el destino elegido.

5. Crear una alerta de hoteles: luego de realizar una búsqueda, debajo de los filtros se encuentra el botón de alertas. Al clickear, el usuario debe completar la fecha de su viaje, confirmar el destino elegido, la categoría de hotel en el que desea hospedarse y el precio máximo que está dispuesto a pagar. Cada vez que se publique una oferta que coincida con los datos ingresados en la alerta el usuario será notificado vía email.

6. Descargar la aplicación móvil gratuita de Despegar.com donde los viajeros podrán reservar vuelos, paquetes y alquilar un auto en cualquier momento de su viaje. Especialmente, encontrarán las mejores ofertas en hotelería que se difunden con exclusividad para dispositivos móviles.

7. Buscar hoteles cercanos a su punto de interés: en caso de viajar por un evento o un lugar en particular, se recomienda chequear previamente en el mapa si el hotel elegido se encuentra a poca distancia del lugar que desea visitar. 

8. Si viajás en familia, reservá una habitación de mayor capacidad: una buena opción para planificar viajes cortos en familia es optar por una habitación cuádruple o triple en vez de reservar dos habitaciones dobles que podrían generar un gasto aún mayor. Más allá de la ventaja económica, puede resultar divertido que toda la familia conviva un par de días en el mismo ambiente.

9. Seleccionar bien los amenites: si planea invertir el tiempo de su viaje fuera del hotel, es recomendable no optar por hoteles con todos los servicios incluidos teniendo en cuenta que no los llegará a utilizar e inclinarse por hoteles que se adapten a su comodidad y que se limiten solo a los beneficios que busca para un viaje.

10. Aprovechar eventos especiales: los viajeros pueden encontrar excelentes opciones de hoteles con descuentos imperdibles en el marco de eventos como el HotSale, CyberMonday o Días D Descuentos.

11. Elegir la financiación más conveniente: los usuarios pueden abonar en cuotas con su banco preferido en el esquema que le resulte más conveniente. El 90% de los usuarios optan por financiar su viaje en cuotas sin interés.

12. Suscribirse al Newsletter de Despegar.com: los viajeros pueden suscribirse al Newsletter de Despegar.com ingresando su email al cuadro de texto que se encuentra en el margen inferior de cada una de las páginas del sitio para recibir ofertas exclusivas a través del correo electrónico y recibir novedades sobre promociones imperdibles.

Temas relacionados