iProfesionaliProfesional

Etchevehere, crí­tico K: "Perdimos doce años con este experimento"

En el marco de la jornada "El campo y la república", el presidente de SRA aseguró que el balance de este Gobierno "es absolutamente negativo"
17/04/2015 - 21:24hs
Etchevehere, crí­tico K: "Perdimos doce años con este experimento"

En el marco de la jornada abierta "El campo y la República", el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, analizó el panorama político-económico del país de cara a las próximas elecciones.

"Ya perdimos 12 valiosos años de nuestras vidas con este experimento. Ya sabemos que no funciona. Está en nosotros revertirlo", dijo Etchevehere en la apertura del encuentro que reunió a conocidos oradores en el Predio de la SRA en Palermo.

Agregó que "el balance de este Gobierno es absolutamente negativo" y sobre los comicios presidenciales de octubre próximo, Etchevehere reclamó a la ciudadanía "lograr el mayor compromiso posible de los candidatos".

Al mismo tiempo, criticó las intenciones del Gobierno de modificar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia y se preguntó si no sería una medida "para garantizar la impunidad".

De la misma forma, se preguntó: "¿La Justicia está a la altura de las necesidades del país?".

Luego, el presidente de la SRA dio la bienvenida al primer panel "Escenario económico, político y electoral" que tuvo como disertantes al economista, Jos‚ Fanelli, y los analistas políticos Sergio Berensztein y Jorge Giacobbe.

Sobre la actualidad económica, Fanelli afirmó: "La Argentina sí o sí va a tener que cuidar a los sectores competitivos", manifestó Fanelli acerca de las obligaciones que tendrá  el próximo gobierno.

"Sin competitividad, sin inversión y sin inclusión no vamos a poder salir adelante", continuó mientras que el economista finalizó su presentación con el concepto de que "es muy difícil decir lo que uno va a hacer con la economía sin un programa concreto", según NA.

A su turno, Sergio Berensztein afirmó: "Tengo la certidumbre de que estamos en un fin de ciclo. El país tiene una enorme oportunidad para pensarse a sí mismo", siguió el analista político.

Calificó al sistema como "hiperpresidencialista" y sugirió que "en algún momento, Argentina va a tener que repensar la Constitución".

Además agregó: "Moderación, más política, más populismo económico es la fórmula oficialista de cara a las elecciones", para rematar su presentación.

Más tarde, Jorge Giacobbe afirmó que "el Estado no está, es una ficción de personas que actúan. Según nuestras mediciones, el 60% de los argentinos quieren que el gobierno pierda las elecciones", sentenció el analista político.

"Nosotros estamos adheridos a las broncas del pasado, no nuestros hijos", aseguró al final del panel.

Temas relacionados