iProfesional

La aerolí­nea que le pide a pilotos contraer matrimonio para evitar tragedias como Germanwings

"El accidente ocurrió después de que el piloto rompiera con su novia. Por lo tanto, animamos a los pilotos solteros a casarse", declaró el director 
17/04/2015 - 21:44hs
La aerolí­nea que le pide a pilotos contraer matrimonio para evitar tragedias como Germanwings

El director ejecutivo de Turkish Airlines, Temel Kotil, pidió a los pilotos solteros de la compañía que se casen para evitar casos como el de Andreas Lubitz, el copiloto alemán que presuntamente estrelló de forma deliberada un avión con 150 personas a bordo, según informó el diario turco Hürriyet.

La versión periodística es que Lubitz y su novia habrían roto su relación semanas antes de la tragedia ocurrida el 24 de marzo, aunque ese dato no está confirmado por las autoridades.

"El accidente ocurrió después de que el piloto rompiera con su novia. Por lo tanto, amigos, sepan que animamos a los pilotos solteros a casarse", declaró Kotil en una ceremonia en la que nuevos pilotos se incorporaban a la compañía.

Durante la ceremonia, Kotil también alentó a que más mujeres se presenten a los cursos para aprender a dirigir un avión de pasajeros y lamentó que de los 86 pilotos recién graduados sólo hubiera tres mujeres. "En este momento sólo tenemos a 40 mujeres pilotos en el país de un total de unos 4000 pilotos", indicó Kotil.

Las declaraciones de Kotil están en línea con el pensamiento del presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, que es un defensor público del matrimonio y ha pedido en reiteradas ocasiones a todas las mujeres turcas tener al menos tres hijos.

Temas relacionados