iProfesionaliProfesional

Las reservas del BCRA cayeron u$s90 millones por el pago del Bonar X

El Banco Central canceló este viernes el cupón de renta semestral, por lo que cerró la semana con u$s31.410 millones                                    
17/04/2015 - 23:00hs
Las reservas del BCRA cayeron u$s90 millones por el pago del Bonar X

Las reservas del Banco Central cerraron este viernes en u$s31.410 millones, unos 90 millones menos respecto a la jornada anterior, por el pago del cupón de renta semestral del Bonar X.

El pago de ese compromiso llevó al balance mensual de reservas a quedar en negativo, a pesar de que el BCRA tuvo una participación levemente compradora en el mercado local.

Asimismo, la variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las tenencias del Central arrojaron un saldo positivo por 17 millones de dólares, informó en un comunicado la entidad monetaria.

También el organismo giró pagos del sector energético por u$s91 millones, a Organismos Internacionales por u$s7 millones y una transferencia por operaciones cursadas a través del sistema SML por 2 millones de dólares.

El pago del cupón de renta Nº16 correspondiente al Bonar X otorga por cada u$s100 de Valor Nominal en cartera al inversor una renta de u$s3,50, detalló Portfolio Personal.

Estos pagos se verán acreditados en la cuenta comitente una vez que Caja de Valores emita la liquidación correspondiente.

El Bonar X es un bono emitido con ley local en dólares y devenga intereses semestralmente (los días 17 tanto de abril como de octubre), a una tasa del 7% nominal anual, calculada sobre la base de un año de 360 días. El monto total emitido en estos papeles fue u$s7.340 millones y tienen como fecha de vencimiento el 17 de octubre del 2017.

Temas relacionados