iProfesionaliProfesional

Por temor a 400 despidos, los empleados de bingos cortaron la 9 de julio

Los trabajadores realizaron la medida por cinco horas y denunciaron una pelea "política" entre Mauricio Macri y el empresario del juego Cristobal López
17/04/2015 - 23:20hs
Por temor a 400 despidos, los empleados de bingos cortaron la 9 de julio

Los sindicatos de trabajadores del juego (Aleara) y gastronómicos cortaron este viernes las avenidas 9 de Julio y Avenida de Mayo para reclamar que se garanticen sus puestos de trabajo ante la posibilidad de "cierre de los cinco bingos porteños".

Según explicaron tras el corte de casi cinco horas, el reclamo tiene que ver con que se otorgue "una prórroga del llamado a licitación" que realizó Lotería Nacional para los cinco bingos porteños y que fue frenado por el Instituto del Juego de la Ciudad de Buenos Aires.

"Si no hay una respuesta de prórroga del funcionamiento de estos cinco bingos, el domingo se quedan sin trabajo 400 familias", afirmó en declaraciones a NA el secretario gremial de Aleara, Ariel Fassione, quien adelantó que de no haber respuesta, el lunes próximo se movilizarán a la Legislatura porteña.

El referente de los trabajadores del juego sostuvo además que "son las autoridades del Gobierno de la Ciudad las que no tienen intenciones de que se prorrogue el funcionamiento de los bingos y se desentienden de los puestos de trabajo en riesgo".

No obstante, Fassione instó a que tanto Lotería Nacional como el Instituto de Juego "se pongan de acuerdo" para "poder seguir trabajando".

De todas formas, aseguró que hay "un oportunismo político de cara a las elecciones" por parte de la senadora Gabriela Michetti y del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodriguez Larreta, ambos precandidatos a suceder a Mauricio Macri.

En tanto, la secretaria gremial de Aleara, Sandra Weber, aseguró que detrás del conflicto hay una disputa "política" entre el jefe de Gobierno y el empresario k Cristobal López.

"Hoy la pelea es netamente política porque uno de los que compró pliegos para quedarse con los bingos fue Cristobal López y evidentemente Macri no quiere saber nada de eso".

Por su parte, el secretario de Organización de Gastronómicos, Humberto Ballhorst, señaló que "el reclamo es concreto ya que implica que un total de 400 familias quedar n en la calle, de las cuales hay 178 gastronómicos".

"Si esta situación no se soluciona iremos el lunes al medioda a la Legislatura porteña para continuar con este reclamo de los trabajadores", concluyó Ballhorst.

Temas relacionados