iProfesionaliProfesional

Kicillof contraataca: "Hay récord de hipotecarios en la Argentina"

El ministro de Economía aseguró que como consecuencia del Procrear el país alcanzó un nivel "récord" de otorgamiento de financiamiento para inmuebles
18/04/2015 - 13:24hs
Kicillof contraataca: "Hay récord de hipotecarios en la Argentina"

Axel Kicillof salió a desmentir la falta de créditos hipotecarios en el mercado local, en clara respuesta a una nota publicada por el diario Clarín, donde aseguran que no hay líneas accesibles para llegar a la vivienda propia.

Según el ministro de Economía, como consecuencia del Programa de Crédito Argentino (Procrear), el país alcanzó un nivel "récord" de otorgamiento de préstamos hipotecarios.

"El crédito hipotecario es patrimonio de la banca pública. Ha sido siempre así, si no está la banca pública, la privada no da créditos hipotecarios ni productivos, porque el sector privado busca negocios de corto plazo, más seguros y especulativos", remarcó el titular del Palacio de Hacienda, quien destacó: "Me llamó la atención cómo pueden desinformar de una forma tan lamentable", dijo Kicillof en declaraciones radiales.

Desde Nueva York, donde participa de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó que el Gobierno lanzó "el programa de créditos hipotecarios más grande la historia argentina", y puntualizó que "80% del crédito está en el Banco Hipotecario".

"Cómo se puede mentir. El Procrear ha tenido tanto éxito que ya estamos a punto de dar las 170.000 viviendas", remarcó el ministro, quien sostuvo que "hay récord de créditos hipotecarios en la Argentina".

Temas relacionados