iProfesionaliProfesional

Acusan a una concejal kirchnerista de ser la dueña de unos prostí­bulos

Es una funcionaria de la localidad de San Antonio de Areco. La presentación ante el fiscal Federico Delgado fue realizada por la fundación La Alameda
18/04/2015 - 13:40hs
Acusan a una concejal kirchnerista de ser la dueña de unos prostí­bulos

Una denuncia de prostitución empaña a una funcionaria del Frente para la Victoria.

Se trata de una presentación realizada por la fundación La Alameda, quien denunció a una concejal de San Antonio de Areco como presunta titular de una red de cinco prostíbulos en Capital ante el fiscal Federico Delgado.

Se trata de Angelina Zapico, que responde políticamente al intendente de Areco, Francisco Durañona, y quien se desempeña además como directora del Banco de Tierras del municipio. La legisladora siempre participa de los actos oficiales de entrega de viviendas, en algunos casos junto al ministro de Planificación, Julio De Vido. Antes integró el Senado bonaerense y también fue titular de Tierra y Vivienda provincial.

La denuncia judicial realizada por Lucas Shaerer, integrante de La Alameda y candidato a legislador porteño por el partido Bien Común, se sustenta en una cámara oculta, pesquisas en los locales denunciados y datos societarios de acceso público que fueron verificados por este medio.

La Alameda había recibido hace algunas semanas una denuncia sobre actividades de trata con el fin de explotación sexual en un local de San Martín y Córdoba. "Surgiría de las investigaciones" que "se trata del Café Orleans, que se encuentra en manos de la empresa RIL SRL, cuyas acciones las posee Angelina Zapico", indicó Shaerer en su escrito.

Un voluntario de la organización verificó, según consta en la cámara oculta, que hay allí oferta de sexo y que las mujeres que ejercen la prostitución realizan pagos a los dueños del local. De ahí la figura de posible "explotación sexual".

El ticket fiscal del local está a nombre de la sociedad RIL SRL, empresa a la que entró como accionista la concejal en 2010. Según la investigación de La Alameda, hay otros cuatro locales que tienen relación con sociedades en las cuales participa Zapico o integrantes de su familia: Jocel SA, Reconquista 872 SRL, Van Kilden SA y Loch Ness SRL.

Lucas Manjon, voluntario de La Alameda, explicó que "es demasiada coincidencia que en cinco locales, donde supuestamente trabajan estas mujeres de forma independiente, haya siempre sociedades detrás vinculadas con Zapico", según Perfil.

Al difundirse la denuncia, los integrantes de La Alameda fueron contactados por el periodista de FM Luna de Areco Jorge Garay, quién les indicó que había una investigación anterior sobre tráfico de drogas y trata de personas en la que ya estaban involucradas tanto las sociedades como la propia Zapico.

La causa está en el juzgado federal de Norberto Oyarbide. "Cajoneada", aseveró Garay. Fuentes judiciales confirmaron la existencia de la causa. "El temor es que se busque imponer la conexidad de las dos causas y nuestra denuncia también termine siendo cajoneada por Oyarbide", explicó Shaerer.