iProfesionaliProfesional

Estos son los 30 paí­ses más atractivos para el comercio electrónico

Estados Unidos es el número uno, mientras que la Argentina forma parte del listado, casi en el último puesto. Los que más subieron y los nuevos líderes
18/04/2015 - 14:56hs
Estos son los 30 paí­ses más atractivos para el comercio electrónico

El informe que elabora anualmente la consultora A.T. Kearney, titulado "The 2015 Global Retail E-Commerce Index", revela cuales son los 30 países más atractivos para el comercio electrónico.

Este ranking está encabezado por Estados Unidos, que consigue una nota de 79,3 puntos sobre 100 en el índice que realiza A.T. Kearney teniendo en cuenta cuatro factores: el tamaño del mercado online de cada país, el comportamiento de los consumidores, el potencial de crecimiento de cada mercado y la situación de las infraestructuras que facilitan el comercio electrónico.

El segundo puesto en el ranking es para China, país que había ocupado la primera posición el pasado año. El tercer mercado más atractivo para el comercio electrónico es el Reino Unido, seguido de Japón y Alemania.

A continuación el listado completo publicado por el medio español La Vanguardia:

En el ranking global, Argentina se ubica en el puesto 29, superada por Chile (19) y Brasil (21).

En cuanto a las categorías más populares de productos y servicios en el comercio eléctronico mundial, la eléctronica ocupa el primer lugar, seguida por servicios y moda. 

Le sigue la comercialización online de libros (4°), entradas (5°), música y juegos (5°) y electrodomésticos (6°). Productos de belleza está en séptimo orden, muebles en octavo, artículos deportivos noveno y supermercados décimo.

Temas relacionados