iProfesional

Recalde: "La gente ve a La Cámpora como una secta que viene del poder"

El precandidato a jefe de Gobierno del FPV dijo que es más difícil presidir Aerolíneas que administrar la Ciudad. Elogió a Scioli
19/04/2015 - 14:51hs
Recalde: "La gente ve a La Cámpora como una secta que viene del poder"

El precandidato a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, aseguró que es más difícil presidir Aerolíneas que administrar la Ciudad. 

A Recalde no lo seduce la idea de confrontar con los otros seis postulantes del kirchnerismo en la Ciudad.

Pese a que su nombre parece ser el más cercano a la Casa Rosada, cree que todos "son los candidatos de la Presidente" y jura que Gustavo Marangoni bajó su postulación por decisión propia: "No hubo tensiones".

El tema del que sí le apasiona hablar es de La Cámpora y de los "miles de pibitos" que prefieren hacer política "en vez de estar en la esquina".

Según consigna Infobae, a modo de anécdota contó que muchas veces los vecinos se sorprenden cuando conocen el trabajo territorial de la agrupación kirchnerista de la que también forma parte el hijo de la Presidente. "Nos pasa seguido que cuando nos conocen en la vida real viene la señora y nos dice '¿y vos sos de La Cámpora? Pero vos sos bueno'", ejemplificó.

Cree que las críticas que pesan sobre la agrupación juvenil del kirchnerismo nacen como consecuencia de una "demonización" de los medios de difusión aunque admite que en los últimos tiempos comenzaron a realizar una autocrítica interna sobre la política comunicacional.

"La gente tiene una imagen de La Cámpora como si fuera un cuco, una secta que viene por el poder, y son pibitos que se dedican a hacer política", reiteró, en diálogo con Infobae. 

La autocrítica también abarca a Máximo Kirchner. Recalde aseguró que "muchos compañeros" esperaban hace varios años la irrupción pública del hijo de la jefa de Estado. Dice que le encantaría ver su nombre anotado en una boleta electoral, ya sea en Santa Cruz o en la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró: "Los tiempos los maneja él, con mucha prudencia".

"Máximo tiene un perfil bajo muy elogiable, es un tipo modesto, muy activo, muy presente, recontra protagonista, pero cuidando siempre de no pasarse, de no caer en el lugar que cayeron otros hijos de presidentes él ve como ejemplo a no repetir. Tiene todas las virtudes, tiene toda la capacidad, tiene experiencia y tiene una sensibilidad, un corazón y una humildad que lo hacen un líder natural. Y a nosotros naturalmente nos nace el deseo de verlo cada vez más en público", analizó.

"Nosotros queremos hacer en la Ciudad lo mismo que hicimos en Aerolíneas: ordenarla, emprolijarla, hacerla más cómoda, más moderna y tener una red de subtes como la red de vuelos de la Argentina, donde no todo desemboque en el centro. Eso se podría haber construido si esos diez kilómetros que nos prometieron se hubieran hecho. Con la mitad, con cinco kilómetros de subtes por año, hoy tendríamos todas las líneas que prevé la ley 261 de la Ciudad funcionando", explicó.

Respecto del déficit de Aerolíneas, Recalde sostuvo que "se machaca sobre un número que no existe, que es inventado, que es el que existía cuando el Estado se hizo cargo de la empresa, y ese déficit, que es la diferencia entre los costos y la venta de pasajes, se viene achicando todos los años".

Recalde afirmó que es difícil hacer una estimación exacta sobre los años que le llevará a la compañía revertir el déficit. Se lo escucha convencido cuando asegura que están trabajando para que la empresa deje los números rojos -cree que el balance podría equilibrarse con la venta de 12 millones de pasajeros al año- aunque su posición ideológica trasciende las planillas de los contadores: "El Estado hace una inversión en Aerolíneas Argentinas para recaudar cada vez más y si en algún momento necesitamos que se invierta para ampliar la compañía, aunque no sea rentable, creo que es una buena decisión".

Consultado sobre Daniel Scioli, destacó que "es parte de este proyecto desde el comienzo, desde antes que yo", contestó. Y recalcó: "En La Cámpora no hay discusión sobre el rol de Scioli, absolutamente para nada".