iProfesionaliProfesional

Búsquedas laborales en Uruguay: qué hay que tener en cuenta para postularse

Niveles de inflación y pleno empleo tienta a los profesionales argentinos, sobre todo de áreas técnicas, quienes pueden encontrar oportunidades rápidamente
20/04/2015 - 13:42hs
Búsquedas laborales en Uruguay: qué hay que tener en cuenta para postularse

Los niveles de inflación de Uruguay, por debajo de los dos dígitos, y el pleno empleo tienta a los profesionales argentinos, sobre todo de las áreas técnicas, quienes pueden encontrar oportunidades de inserción laboral rápidamente.

Francisco Scasserra, Director de PageGroup, firma especializada en reclutamiento profesional, explica qué variables tener en cuenta a la hora de postular para empleos en el mercado uruguayo.

1-Redes sociales:es fundamental la actividad en redes sociales a la hora de una búsqueda laboral, diferenciándose ampliamente en este sentido del mercado argentino. Se recomienda seguir en Twitter tanto a las empresas de interés como a ejecutivos referentes del mercado uruguayo.2-Investigar alcance del mercado: conocer cuál es la complejidad y qué tipo de operaciones funcionan o se están desarrollando en Uruguay, dentro de la industria a la cual que se está postulando, así como también el nivel de las estructuras y áreas de trabajo en el cual el candidato tiene experiencia. 3-Mito de mercados similares: es importante no dar por sentado que los mercados uruguayo y argentino son similares.

4-Cotejar niveles salariales: los salarios en dólares son competitivos pero aun así es importante calcular el costo de vida. 5-Diferencias culturales: las reglas de juego y la idiosincrasia son diferentes en ambos mercados. 6-Calidad de vida: la seguridad y el aprovechamiento de los espacios naturales para los momentos de ocio son muy valorados por aquellos que buscan oportunidades laborales en Uruguay.