iProfesionaliProfesional

Floyd Mayweather, el excéntrico multimillonario que las marcas rechazan

Ninguna empresa quiere que promocione su producto. Y la razón puede estar fundada en su personalidad y sus problemas con la Justicia
20/04/2015 - 14:41hs
Floyd Mayweather, el excéntrico multimillonario que las marcas rechazan

Falta menos de un mes para la esperada pelea entre Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, el próximo 2 de mayo en Las Vegas, y la ostentación del boxeador norteamericano de 38 años no para de crecer.

Se trata de uno de los combates más lucrativos de todos los tiempos y Mayweather no reniega de eso. Invicto en el ring después de 47 combates, cobrará 138 millones de euros por solo 36 minutos sobre el ring. Una cifra descomunal que no llegó a ganar ningún otro gran boxeador.

Mayweather, hijo y sobrino de boxeadores, suele dar a conocer su lado excéntrico a cada minuto: no sólo ostenta su dinero a través de las redes sociales, sino que también lo hace en el ring donde para la denominada "pelea del siglo" lucirá un protector bucal de 25.000 dólares, laminado en oro.

Sin embargo hay algo que llama la atención: no recibe ni un dólar por contratos de patrocinio. Ninguna empresa quiere que promocione su producto. La razón puede estar fundada en su personalidad y sus problemas con la justicia, al estar preso por violencia de género.

Es que el peso pesado del boxeo construyó su "imperio" a partir de su lado negociador: no tiene manager, sino que él mismo es quien gestiona sus contratos desde el año 2007.

Se espera que el combate alcance números inimaginables de audiencia. Además, se estima que más de tres millones de personas vean su performance con Pacquiao en el ring.

Temas relacionados