iProfesionaliProfesional

El Merval cayó 2,2% por una general toma de ganancias

El principal indicador de Buenos Aires registró este lunes bajas de hasta 4%. Los papeles de Comercial del Plata y Francés encabezaron los retrocesos
20/04/2015 - 20:00hs
El Merval cayó 2,2% por una general toma de ganancias

La bolsa argentina operó en baja el lunes, presionada por las acciones bancarias y energéticas que perdieron hasta 4 por ciento.

En este contexto, el índice líder Merval perdió 2,18% a 11.659,87 unidades, luego de acumular durante la semana pasada una mejora del 2 por ciento.

Entre las caídas, se destacan los papeles de Comercial del Plata (-3,7%), Francés (-3,6%), Aluar (-3,4%), e YPF, con un retroceso de 2,9 por ciento.En Wall Street, entre los papeles argentinos que cotizan en Nueva York, se destacaron las bajas de Frances y Petrobras, con un descenso del 2,1 por ciento en ambos casos.

En Buenos Aires, en cuanto a los títulos públicos, se registraron mayoría de bajas, ya que el Bonar X retrocedió 2,1% y el Bonar 2024 cayó 2,5%. Además el Boden 2015 bajó 1,1 por ciento. 

Operadores dijeron que las recientes utilidades acumuladas provocaban "tomas de ganancias cortas", en momentos en que la atención inversora se centra en cuestiones locales y externas.

"Los devaneos electorales y las dudas sobre la política económica y las relaciones financieras internacionales han venido acentuando la volatilidad de la plaza local, con un importante retorno en relación con los mercados internacionales", dijo la consultora VatNet.

"Los mercados en Buenos Aires estuvieron sumamente retraídos este lunes, en momentos en que el resto de la oferta global de papeles está francamente positiva", agregó el analista Freddy Vieytes, a la agencia Nosis.

En el exteriorEn Estados Unidos, las acciones cerraron al alza el lunes en la bolsa de Nueva York, revirtiendo gran parte de sus pérdidas de la sesión previa, después de que China anunció medidas para estimular su desacelerada economía y ante un cauto

optimismo sobre las ganancias corporativas que impulsó al sector tecnológico.

El promedio industrial Dow Jones subió 1,17%, el S&P 500 avanzó 0,92%, y el Nasdaq Composite ganó 1,27 por ciento.

Temas relacionados