iProfesionaliProfesional

El debut electoral de Eduardo Buzzi en las PASO terminó en fracaso

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina quedó 10 puntos detrás del ganador por el Frente Renovador, Oscar "Chachi" Martínez
20/04/2015 - 18:05hs
El debut electoral de Eduardo Buzzi en las PASO terminó en fracaso

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi fue el principal perdedor de la interna del Frente Renovador en Santa Fe. Su competidor, Oscar "Chachi" Martínez acaparó el 55% de los votos massistas y se convirtió en el nuevo candidato a gobernador por la provincia. Buzzi quedó 10 puntos atrás del vencedor.

En su primera experiencia electoral dentro del distrito que gobierna el socialismo, la fuerza liderada por Sergio Massa se ubicó como la cuarta más votada, con el 7,71% del total de votos afirmativos válidos. El Frente Renovador cosechó 115.315 adhesiones y superó holgadamente el piso de 1,5% del padrón que exige la normativa para participar en las elecciones generales de junio.

De acuerdo a los resultados provisorios, Martínez encabezará una de las cuatro listas habilitadas para competir por el cargo de gobernador en Santa Fe junto al PRO, el Frente Progresista y el Partido Justicialista. El diputado santafesino llevará como candidato a vice a la médica rosarina Verónica Baró Graf, referente de la Democracia Cristiana.

Temas relacionados