iProfesionaliProfesional

Citroí«n estima que los patentamientos caerán 40% en 2015

Durante la presentación del nuevo DS3, la automotriz se refirió a la industria en general y la evolución de las ventas de los modelos premium
20/04/2015 - 20:11hs
Citroí«n estima que los patentamientos caerán 40% en 2015

El Palacio Sans Souci, ubicado en Victoria, San Fernando, fue el lugar elegido por Citroën para dos eventos importantes. Uno, presentar el equipo que en pocos días más disputará el rally, en Córdoba; y otro, el lanzamiento de las nuevas versiones del DS3.

La apertura fue con un repaso de cómo está el mercado hoy, y qué esperan para los próximos meses.

Según Luis Basavilbaso, director de la compañía en el país, después de años de ventas récord, con 2013 como el corolario del sector, en 2014 empezó la crisis y este año cerrará con una caída en los patentamientos de 40%.

En general, en la industria los pronósticos se encuentran entre las 550.000 y las 600.000 unidades. En Citroën ven un escenario cercano a los 530.000, aunque todo dependerá de la evolución de los próximos meses, especialmente en lo que refiere a liberación de dólares.

En cuanto al segmento premium, la caída, según la marca, fue de 80%. Es decir, hoy se vende casi un tercio de lo comercializado hace dos años, pero con un aliciente, que el segmento B de los hatchback de alta gama es el que más se sostiene, y ahí es donde redobla la apuesta Citroën con los nuevos DS3.El productoEl nuevo modelo llega en dos versiones: So Chic VTI de 120cv, con caja manual de cinco velocidades, a $275.000 y el Sport Chic THP MT6 a $426.084. A esta versión se le incorpora el Sistema de Navegación Satelital con pantalla color.

El cambio más importante tiene que ver con el diseño, especialmente los faros, que incorporaron luces de leeds, llamadas "leeds vision". También incorporó un nuevo sistema de frenado a baja velocidad, de mucha utilidad especialmente cuando hay embotellamientos, llamado Active City Brake.

Desde su lanzamiento internacional en el año 2010 (2011 en Argentina), el DS 3 vendió 320.000 unidades por todo el mundo. 

Este icónico modelo fue la piedra fundacional para el desarrollo de la línea DS hasta lograr convertirse en una marca independiente dentro del grupo PSA desde el año 2014.

Temas relacionados