iProfesionaliProfesional

Ricardo Hausmann disertará sobre los desafí­os del desarrollo para la Argentina y la región

Ricardo Hausmann disertará sobre los desafí­os del desarrollo para la Argentina y la región
21/04/2015 - 10:00hs
Ricardo Hausmann disertará sobre los desafí­os del desarrollo para la Argentina y la región

El economista Ricardo Hausmann, de la Universidad de Harvard, será el orador principal del seminario "Los desafíos del desarrollo", organizado por Banco Provincia y CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.

En dicho encuentro que tendrá lugar el próximo 22 de abril desde las 8 en el Convention Center de Sheraton Buenos Aires, investigadores, empresarios y funcionarios reflexionarán sobre la Argentina y la región frente a la nueva agenda global.

Sobre el cierre del seminario, disertarán el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

"Buscamos analizar cómo el camino hacia el desarrollo supone involucrarnos aún más con políticas que nos permitan aumentar la productividad y ser más competitivos sobre la base de la innovación tecnológica", indicó el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anfitrión del encuentro junto con Rubén Ramírez, de la CAF.

Participarán del panel sobre "Innovación y productividad para un crecimiento inclusivo" José María Fanelli (Investigador Centro de Estudios de Estado y Sociedad), Dante Sica (Director Abeceb.com) y Michael Penfold (Director de Políticas Públicas y Competitividad – CAF), con la moderación del periodista Pablo Wende (Bank Magazine).

La conferencia magistral del profesor Ricardo Hausmann (Director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard) girará en torno de la presentación del Atlas de Complejidad Económica (ACE) como instrumento para el fomento del desarrollo (la planificación pública-privada del desarrollo).

Tras la exposición, Hausmann compartirá una mesa redonda junto con Eduardo Levy Yeyati (Presidente de CIPPEC), Gustavo Grobocopatel (Vicepresidente Grupo Los Grobo) y Sebastián Campanario (columnista Diario La Nación). Luego será el turno de la “Planificación del Desarrollo desde el Sector Público”, con la presencia de Álvaro García (Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto – Presidencia de Uruguay).

El cierre del seminario quedará a cargo de Gustavo Marangoni, Alejandro Vanoli (Presidente del Banco Central de la República Argentina) y Daniel Scioli (Gobernador de la Provincia de Buenos Aires).

El ingreso es libre y gratuito y las vacantes son limitadas

Informes e inscripción haciendo click aquí o escribiendo a [email protected]