iProfesional

Lombardi: "En la interna del PRO se decide el futuro del gobierno porteño"

Así lo aseguró el ministro de Cultura de la Ciudad, tras el ofrecimiento de Michetti, quien le propuso acompañarlo en la fórmula para suceder a Macri 
20/04/2015 - 23:54hs
Lombardi: "En la interna del PRO se decide el futuro del gobierno porteño"

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, aseguró este lunes que la interna del PRO, en la que compiten Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, definirá el futuro del gobierno de la Ciudad.

"Tenemos números que nos hacen ser optimistas, aunque vemos que un diario dice una cosa y otro otra", pero "en lo que sí coinciden todas las fuentes es que el PRO va a hacer una gran elección en la Ciudad, y lo más probable es que en la primaria entre Gabriela y Larreta se decida el futuro del gobierno", concluyó.

Así se refirió a las encuestas disímiles de cara a las PASO, ya que algunos colocan como ganadora a la senadora nacional, mientras que otras al Jefe de Gabinete porteño, y otras prevén un virtual empate entre ambos candidatos del PRO.

El funcionario se mostró "contento" y "honrado" por el ofrecimiento de Michetti, quien le propuso acompañarlo en la fórmula para suceder a Mauricio Macri al frente de la Jefatura de Gobierno en el caso de un eventual triunfo en las PASO.

En declaraciones a Télam, Lombardi expresó que el pedido de Michetti es "una clara muestra del énfasis que Gabriela pondrá en la calidad de la educación y la cultura en la Ciudad", y afirmó: "Soy un hombre de la cultura y esos son los motivos por los cuales elegí aceptar".

Este sábado, en el programa televisivo "La noche de Mirtha" Legrand, la contrincante en las PASO de Larreta hizo público el ofrecimiento que le había hecho a Lombardi de ser vicejefe de Gobierno en el caso de un eventual triunfo este domingo en las primarias porteñas.

Días atrás había hecho lo mismo Larreta, al anunciar durante el debate que se realizó en el programa de TN "A dos voces" que Diego Santilli será quien lo acompañe en la eventual fórmula, episodio en el cual el actual senador nacional no escondió su sorpresa por el ofrecimiento, que generó ironías por parte de Lombardi durante el programa de Mirtha Legrand.

Esa noche, tras el anuncio de Michetti, Lombardi fue enfocado y micrófono en mano ironizó con gestos de sorpresa, en clara alusión a Santilli y expresó: "¡Ay, Gaby, me sorprendiste!".

"Obviamente no era sorpresa para nada lo que hicieron con Santilli", así como tampoco el anuncio de la senadora nacional durante la noche del sábado, explicó el ministro de Cultura porteño, y planteó que "no" tenían "ansiedad" para anunciar la eventual fórmula, al tiempo que tampoco les "perturbó lo que hizo Larreta".

Sobre el contrincante de Michetti en las PASO, Lombardi consideró que están "todos en el Proyecto Buenos Aires 2030, pero hay personas diferentes y candidatos que tienen diferentes matices, y estos son importantes, especialmente en los distintos énfasis que se ponen con algunas políticas".

En relación a ello, ponderó la importancia que le da "Gaby (Michetti) a la cultura y la educación públicas, la frontal lucha contra el narcotráfico aunando con los gobiernos provinciales y nacional, así como también el excesivo incremento del juego, que se busca reducirlo al límite normal, compatible con una sociedad moderna, pero no prohibirlo".

Temas relacionados