iProfesionaliProfesional

DS Automobiles se lanza como marca propia en la Argentina y presenta el renovado DS3

Es la división premium de PSA Peugeot-Citroën, aunque por el momento seguirá siendo atendida por la segunda. Arranca la etapa con el restyling del hatch  
21/04/2015 - 10:20hs
DS Automobiles se lanza como marca propia en la Argentina y presenta el renovado DS3

DS es la línea premium de la compañía que integran Peugeot y Citroën, la cual nació para desarrollar un segmento de lujo dentro del grupo, pero luego fue tomando el carácter de una marca propia.

Así opera desde hace un tiempo en algunos mercados, con el objetivo de competir con los productos de alta gama de las marcas alemanas.

Los DS son vehículos que se diferencian por completo de sus "primos hermanos", más rupturistas e innovadores. Además, hablan mucho de las líneas futuras que caracterizarán a los vehículos de la automotriz.

Su irrupción en la Argentina fue en 2011, con el DS3 como el gran protagonista. Luego, fue el turno del DS4.

Con el impuesto interno que afectó a los modelos de alta gama, los vehículos quedaron en un terreno complicado, pero la marca vuelve a apostar a la categoría con nuevas versiones, una con y otra sin impuesto. Y lo hace junto con la "independencia" de DS del grupo PSA, una tarea que llevará un tiempo pero que ya empieza a concretarse.DS3 en detallesLa presentación se realizó en el Palacio Sans Souci, en Victoria, San Fernando, donde también se estrenó el equipo de rally que debutará en pocos días en Córdoba.

El nuevo DS3 se presentó en dos versiones:

  • So Chic con motor VTi de 120cv a $275.000 
  • Sport Chic con motor THP MT6 a $426.084.

El modelo se distingue especialmente por los cambios estéticos, a partir de la innovación que se aplicó a los faros.

 

Este incorpora el sistema DS Led Vision: los nuevos proyectores que asocian las tecnologías LED y Xenón con nuevos intermitentes secuenciales. Los proyectores confieren un alumbrado más potente, cómodo y seguro, gracias a una calidad de iluminación.

Los faros combinan 3 módulos LED y de un módulo de Xenón, el flujo luminoso es potente, ancho y homogéneo, para proporcionar una mayor visibilidad y más confort durante los trayectos nocturnos.

En el caso del DS 3 Sport Chic, el tope de gama, estrena también la nueva tecnología para las frenadas de emergencia en ciudad. El Active City Brake es un sistema automático que permite evitar los accidentes a baja velocidad.

Un sensor láser de corto alcance, situado en la parte superior del parabrisas, detecta obstáculos, como un vehículo que rueda en el mismo sentido de circulación o uno parado. Hasta 30 km/h, identifica un riesgo eventual y comunica directamente con el ordenador de frenado, sin que el conductor tenga que pisar el pedal del freno, con el fin de evitar la colisión o limitar las consecuencias de la misma al reducir la velocidad del impacto.

Si fuese necesario, el frenado automático puede detener completamente el vehículo. En este caso se realiza una parada temporal del coche (durante cerca de 1,5 segundos) para permitir al conductor volver a tomar el control al presionar sobre el pedal del acelerador.

Una marca con historiaAunque recién ahora empieza a crecer como marca propia, la línea DS nació en 1955 con la presentación del modelo del mismo nombre en el Salón de París.

En ese momento se convirtió en un éxito, con más de 1,5 millones de unidades fabricadas.

El objetivo de la automotriz fue, desde sus comienzos, distinguirse por sus características premium, y actualmente sostiene la idea traducida en el slogan "Spirit of Avant Garde", que es la intención de la marca de ser pioneros y proponer caminos diferentes a los clientes.

Desde su lanzamiento como marca en todo el mundo ya se vendieron más 500.000 vehículos, de los cuales 300.000 son DS3.

En la Argentina la marca vendió 2.500 desde su llegada en 2011, y este año espera sumar 500 unidades más.

En cuanto a sus competidores, identifican a  Alfa Romeo Mito, Audi A1 y Mini Cooper.

Temas relacionados