iProfesional

El monstruo del Lago Ness es el nuevo "doodle" de Google

El buscador celebra el aniversario de la primera foto que generó la leyenda. Además, promociona así su aplicación Street View, que permite explorar el lago
21/04/2015 - 11:07hs
El monstruo del Lago Ness es el nuevo "doodle" de Google

Se cumplen este martes 81 años desde que el periódico Daily Mail publicó una fotografía de Robert Kenneth Wilson, en la cual se podía ver como una figura de cuello alargado asomaba de una superficie acuosa.

Los habitantes de las Tierras Altas de Escocia no lo dudaron, se trataba de "Nessie", el famoso monstruo del Lago Ness.

Durante años miles de turistas y cazadores de mitos se acercaron al lago escocés para explorarlo y encontrar alguna evidencia del monstruo.

"Nessie" se dejó ver al menos una vez al año desde 1925. Pero el habitante más famoso del Lago Ness no ha sido visto por nadie aproximadamente desde el 2013, con una fotografía capturada por los servicios de mapas de Apple, que finalmente resultó ser una confusión.

Más tarde se demostraría que la foto fue un engaño. Un hombre llamado Christian Spurling reveló que la foto había sido idea de su padrastro, Duke Wetherell, un cazador que el Daily Mail había mandado al lago. Según Spurling, cuando Wetherell falló en conseguir la fotografía, el periódico lo despidió y él decidió vengarse. Montó una cabeza falsa sobre un submarino de juguete y lo lanzó al lago. Wetherell hizo la foto y convenció a Wilson para que dijera que era suya, según recuerda el diario La Vanguardia.

La revelación sin embargo no disminuyó las ganas de los exploradores de develar novedades sobre la famosa leyenda. 

Fue el gigante Google el último en intentar lo que nadie consiguió: capturar gráficamente al verdadero monstruo. Para ello desplazó a un equipo de sus socios en este proyecto de Catlin Seaview Survey, que bucearon por las profundidades del lago, capturando una gran cantidad de imágenes durante su recorrido. Mientras, en la superficie, un barco hacía lo propio a lo largo de los 37 kilómetros que abarca. Ahora, cualquier usuario puede internarse en las profundidades del Lago Ness a través de la aplicación de Street View.

Más aún, en este aniversario el buscador le dedicó el "doodle" de su página principal, en el que se ve a un grupo de extraterrestres manejando mecánicamente al supuesto monstruo del lago. 

Formado por varias masas de agua interrelacionadas, incluyendo el Río Oich al sur y los Bona Narrows al norte, el Lago Ness se extiende a lo largo de 37 kilómetros al suroeste del pueblo de Inverness. Aunque no es el mayor lago de Escocia por superficie ni profundidad, es el que tiene mayor volumen de agua, ya que alberga más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos.

Temas relacionados