iProfesional

Moldes: la desestimación de la denuncia de Nisman es una "chantada"

El fiscal dijo que sabía "de antemano" que Javier De Luca iba a ser "el enterrador" y "le iba a poner la lápida" a la acusación contra la Presidenta
21/04/2015 - 12:32hs
Moldes: la desestimación de la denuncia de Nisman es una "chantada"

El fiscal federal Germán Moldes calificó este martes de "chantada" el dictamen que desestimó avanzar en la acusación por encubrimiento formulada contra la presidenta Cristina Kirchner, y advirtió que se sabía "de antemano" que el fiscal Javier De Luca iba a ser "el enterrador" o el que "le iba a poner la lápida" a la denuncia de Alberto Nisman.

"Estaba ciento por ciento seguro de que esto iba a suceder, no tenía ninguna duda. No había más que mirar cómo funciona este colectivo que disparatadamente lleva el nombre de Justicia Legítima", lanzó, en alusión a la agrupación cercana al Gobierno a la que pertenece De Luca.

En declaraciones a Radio Mitre, Moldes, quien fue el que apeló para que la causa llegara a Casación, alertó que "la sincronización de tiempos para que interviniera este fiscal no fue coincidencia ni casualidad".

"Se estaban produciendo maniobras dilatorias. Se estaba retardando el trámite en la Cámara Federal para dar tiempo a que entrara en turno este fiscal", recordó Moldes, y continuó: "Una vez que se dio ese núcleo de coincidencias, se dio esta secuencia que nosotros llamaríamos una chantada. Llegó el fiscal, se pronunció apoyado por los teóricos del derecho y así se dio aparente final a esta etapa."

No obstante, advirtió que esta desestimación "no es una resolución que le ponga final a la causa. Puede reabrirse."

En ese marco, apuntó duramente contra la Casa Rosada: "Esta es la justicia que se nos quiere dejar, pero yo no quiero formar parte de ella".

Temas relacionados