iProfesionaliProfesional

Arroyo Salgado presentó un "recurso de queja" para apartar a Fein de la causa por la muerte de Nisman

La ex mujer del fiscal pidió además que la jueza de instrucción, Fabiana Palmaghini, asuma el "control jurisdiccional" de la junta médica
21/04/2015 - 12:50hs
Arroyo Salgado presentó un "recurso de queja" para apartar a Fein de la causa por la muerte de Nisman

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, presentó un "recurso de queja" para apartar a la fiscal Viviana Fein de la investigación por la muerte de su ex pareja, el ex titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman.

Así lo confirmaron este martes fuentes judiciales a la agencia DyN, y agregaron que Arroyo Salgado planteó que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini asuma el "control jurisdiccional" de la junta médica convocada para el próximo lunes, para establecer la hora de la muerte del fiscal Nisman.

Arroyo Salgado presentó ayer ambos recursos, mediante los cuales pretende reeditar el planteo de recusación contra Fein y, al mismo tiempo, forzar a la jueza a que se haga cargo de la investigación, que actualmente está delegada en la representante del Ministerio Público.

La jueza Palmaghini rechazó la recusación planteada por Arroyo Salgado contra Fein, y declaró "inadmisible" la apelación que presentó la jueza federal de San Isidro, explicando que se trata de decisiones que no son apelables.

Pero la ex mujer de Nisman no se conformó con la explicación y presentó un "recurso directo" para que su planteo recusatorio sea resuelto por la Cámara del Crimen.

En el mismo contexto, Arroyo Salgado -quien también había objetado la realización de la Junta Médica-, pidió formalmente que ese examen pericial sea supervisado por la jueza Palmaghini. 

La magistrada deberá resolver antes del lunes próximo si acepta o no intervenir como "control" de la junta.

Temas relacionados