iProfesionaliProfesional

"Calentitos los buitres": holdouts calificaron de "espantoso desmanejo" la última emisión de deuda

Fact Check Argentina, el organismo de prensa de los fondos buitre criticó la nueva colocación del Bonar 2024 por u$s 1.040 millones
23/04/2015 - 19:10hs
"Calentitos los buitres": holdouts calificaron de "espantoso desmanejo" la última emisión de deuda

La pelea del Gobierno con los fondos buitre da para todo tipo de chicanas. Ayer, el ministro de Economía Axel Kicillof analizó la exitosa colocación de deuda realizada esta semana y dijo que sus acreedores: "Deben de estar bastante calentitos porque la emisión se hizo sin los bancos".

La respuesta de los fondos buitres no tardó en llegar. Además de su queja formal ante la justicia de Nueva York, utilizaron su organismo de difusión Fact Check Argentina para criticar la salida al mercado del Gobierno argentino. "La Argentina sigue aislada de los mercados de capitales globales. Kicillof tuvo que "compensar" a acreedores extranjeros con un regalo de cientos de millones de dólares. Esencialmente, vendió un bono que valía 107 a 103", sostuvieron. 

Los holdouts también criticaron la tasa de interés ofrecida por el Estado:"El rendimiento de 9% ofrecido por la Argentina es 5% mayor que el valor promedio de la región, y representa una pérdida innecesaria de aproximadamente u$s 650 millones", detallaron. 

"Es realmente un robo despiadado al contribuyente argentino, dada la elevadísima tasa de interés que rinde esta oferta", remarcaron. 

El "descargo" de los buitres fue más allá y señaló: "La búsqueda desesperada emprendida por Argentina para asirse de dólares deja muy en claro que el gobierno actual tiene la intención de permanecer en desacato de la corte, no tiene interés en negociar con sus acreedores y piensa dejar la caótica situación de la deuda al próximo gobierno".

El documento incluyó duras críticas al Ministro: "Las acciones tomadas por Kicillof como ministro de Economía han desatado pobreza, más pobreza, irrisión, aislamiento y aún mayor aislamiento", afirmaron. 

Para finalizar, los buitres exhotaron "al diálogo" para llegar a un acuerdo por la deuda defaultada: "Lo único que tienen que hacer los líderes argentinos es sentarse con sus acreedores y negociar una solución a este conflicto sobre la deuda de tan larga data".